‘Pecoso’ Castro y presidente del Chicó se habrían ido a los golpes

‘Pecoso’ Castro y presidente del Chicó se habrían ido a los golpes

4 de abril del 2016

Después de que, el sábado, Boyacá Chicó venciera 1-0 a Deportivo Cali, el presidente del club ‘ajedrezado’, Ricardo Hoyos, denunció que se fue a los golpes con el entrenador de los vallecaucanos, Fernando ‘Pecoso’ Castro, en el Estadio La Independencia de Tunja. El D.T. ‘azucarero’ desmintió al directivo.

En declaraciones a la emisora Antena 2, el dirigente afirmó que el técnico se le acercó con un celular para, supuestamente, filmarlo diciendo que él era la persona que “hacía todos los actos malos en el fútbol”.

Lea también: Hinchas del Deportivo Cali detenidos en Lima.

“Él me empezó a provocar diciéndome un poco de cosas y yo, desafortunadamente, no estaba muy calmado. Él me retó y, al final, tuve un problema con él… Él me invitó para que nos fuéramos a los golpes y, desafortunamente, pasó eso. Él empezó agrediéndome y yo le respondí”, declaró Hoyos.

Según la versión del presidente del club boyacense, el incidente ocurrió en la tribuna occidental del escenario deportivo después de que él se comunicara con Jorge Perdomo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor): “Yo estaba llamando al doctor Perdomo para preguntarle sobre el comunicado que estaban enviado a los clubes para la detención de los partidos para que los jugadores se hidrataran. Me tocó decirle al presidente que aquí estaba el señor Castro, agradiéndome verbalmente, y le colgué la llamada”.

Finalmente, Hoyos aceptó que fue un error suyo caer en la presunta provocación del entrenador pero que sus acciones se dieron como respuesta a las palabras de Castro. Asimismo, el dirigente informó que en el último encuentro entre ambas escuadras, en el Valle del Cauca, ya se habían cruzado insultos con el técnico de Cali.

Por su parte, en declaraciones divulgadas por el diario El País, Castro desmintió al presidente de los tunjanos: “En Tunja no pasó nada. Yo solo tomé una foto y ya… Dios se encargará definir mi futuro y el del presidente del Chicó, porque allá no pasó nada, por eso tengo mi conciencia  tranquila. Lo demás es mentira”.

Además, ‘Castro’ añadió que podría entablar acciones judiciales contra Hoyos: “El directivo del Chicó me agredió, esa da para una demanda por lesiones personales. Lo único que hice fue tomar una foto, pero ni  sabía que ese señor era el presidente del Chicó”.

Javier Torrente, técnico de Once Caldas, se enfrentó físicamente con algunos hinchas.

Tras caer 0-1 en Manizales con Millonarios, el técnico de Once Caldas, Javier Torrente, subió a la tribuna occidental del Estadio Palogrande, donde se enfrentó a golpes con algunos aficionados, quienes estaban insultando y reprochando al plantel por la derrota sufrida.

Posteriormente, en la rueda de prensa, el estratega manifestó: “La gente que viene atrás del banco, que la mayoría no paga ni la entrada, casi siempre vienen con boletas regaladas, fue a insultar a Palomino por la última jugada y si un hincha ofende a un jugador, que corrió los 90 minutos, uno también reacciona”.

Además, el entrenador argentino dijo que la cabeza fría es sólo para los científicos y retó a los seguidores del cuadro ‘blanco’ para que vayan a los entrenamientos del onceno si quieren recibir respuestas sobre el desempeño del mismo.