El ‘ciclón bananero’ tiene nuevo DT

El ‘ciclón bananero’ tiene nuevo DT

12 de junio del 2019

Pedro Enrique Sarmiento es el nuevo director técnico del Unión Magdalena. El club de Santa Marta confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

“Pedro Enrique Sarmiento Solís, es el nuevo entrenador de Unión Magdalena. El director técnico oriundo de Medellín, Colombia, toma las riendas del conjunto ‘bananero’ en miras al inicio de Liga Águila 2019-II (…) En los próximos días, Dr. Luis Eduardo Méndez presidente de Unión Magdalena S.A, convocará a una rueda de prensa para presentar al nuevo cuerpo técnico”.

Unión Magdalena es el octavo club que dirige Pedro Sarmiento en el Fútbol Profesional Colombiano. El técnico antioqueño trabajó antes con Independiente Medellín, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Pereira, Envigado y Rionegro Águilas.

En más de 15 años como director técnico, Pedro Sarmiento ha sabido consagrarse campeón del rentado local en dos oportunidades: Torneo Apertura 2004 con Independiente Medellín y Torneo Finalización 2005 con el Deportivo Cali.

En esta nueva etapa como entrenador del Unión Magdalena, Pedro Sarmiento estará acompañado en el cuerpo técnico con Juan Carlos Alvarez (asistente técnico) y Gustavo Chaverra (preparador físico).

El entrenador de 62 años ya dirigió su primera practica con el plantel profesional. Según informó el Unión Magdalena “la sesión matinal inició con la presentación del nuevo cuerpo técnico a la plantilla de jugadores quienes volvieron a retomar actividades tras cinco días de descanso. A continuación, se ejecutaron ejercicios de acondicionamiento físico con trote por alrededor de cinco minutos. Posteriormente, por estaciones, realizaron ejercicios de coordinación, control de balón y elongación”.

Sarmiento llega al Unión Magdalena con el objetivo de mantener al ‘ciclón bananero’ en los puestos de vanguardia de la Liga Águila tal y como ocurrió este semestre. Cabe recordar que el equipo de Santa Marta logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales tras ocupar la octava posición de la fase de ‘todos contra todos’ con un total de 30 puntos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO