Pékerman el gran motivador

Pékerman el gran motivador

4 de marzo del 2014

La Selección Colombia vivía momentos muy difíciles tras la destitución de Hernán Darío el “Bolillo” Gómez del banco nacional por la agresión a una mujer. Leonel Álvarez, que venía de ser campeón con el rojo de la montaña, llegó a intentar apagar el incendio. Comenzó con una victoria en La Paz pero luego los resultados no fueron los mejores. Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol empezaron a analizar las diferentes hojas de vida y tras no llegar a un acuerdo con Marcelo Bielsa la mejor opción fue Pékerman.

Lea también: Pékerman, del timón de un taxi al banco de la Selección Colombia

Desde aquel 5 de enero de 2012 cuando José Néstor Pékerman fue ratificado como director técnico de la Selección Colombia de Fútbol, algo en la mente de los jugadores y los casi 48 millones de habitantes de nuestro país cambió. Siempre se ha hablado que en Colombia le rendimos pleitesía a los extranjeros y que incluso más a los argentinos pero más allá de eso ¿cuál fue el secreto de Pékerman?

La respuesta es más simple de lo que parece, el exjugador del Deportivo Independiente Medellín, le depositó confianza a cada uno de los futbolistas del seleccionado colombiano. La tricolor acumulaba 16 años sin acudir a una cita mundialista y el argentino logró darnos de nuevo el tiquete para el máximo evento del fútbol mundial.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://www.youtube.com/watch?v=dQHUiDBYx10&feature=player_embedded[/youtube]

¿Cómo contagió a los jugadores de confianza?

El sueño de muchas personas en el mundo durante su niñez fue convertirse en un jugador de fútbol profesional y aún más representar a su país en una cancha. Pero llegar a la élite del deporte no es nada fácil. Dejar a un lado las fechas especiales de la familia por los entrenamientos, las invitaciones de amigos y hasta las relaciones de pareja deben esperar porque primero está el futuro profesional.

Jose Pekerman, Kienyke

En ocasiones pareciera fácil, desde afuera, tener una motivación para jugar al fútbol pero en realidad no es así. Mantenerse en buen estado físico no es tarea fácil, las tentaciones culinarias están en todas partes. Salir a los entrenamientos en los días más fríos o más calurosos requiere de un compromiso absoluto del profesional. Saltar a una cancha con las graderías llenas a veces gritando a favor y otras en contra necesita de una buena preparación psicológica. Las concentraciones lejos de los que más se quiere en ocasiones deprime, y para ello debe estar un verdadero líder que ayude a que sea más llevadera la soledad.

Jose Pekerman, Seleccion Colombia, Kienyke

Más de 30 años en el banco le han dado la suficiente experiencia para transmitir el mensaje que quiere a los jugadores. Al frente de la Selección Colombia hay de hecho algunas frases que han sido elogiadas por los mismos futbolistas quienes reconocen la importancia del trabajo de “Don José”. Una selección que más que un equipo es una familia.

Estas son las 10 mejores frases motivacionales de Pékerman

1)      “Podés elegir correr solo o trabajar en equipo y llegar lejos.”

2)      “Tenés que entender que no solo está bien como vos lo hacés, que hay otros caminos.”

3)      “Ir solo es más fácil, no tenés que ponerte de acuerdo con nadie. Si la pifias, la pifias solo. En equipo te digo es a otro precio.”

4)      “Si ganas te van a apretar tan fuerte que vas a querer llorar.”

5)      “Si vas más rápido que el resto, es igual a que si fueras el más lento de todos.”

6)      “Antes de empezar a competir le tienes que ganar al ego más grande de todos que es el tuyo.”

7)      “Para ser escuchado primero tienes que haber oído.”

8)      “Para recibir un aplauso tenés que estar golpeando tus propias palmas.”

9)      “Si no sabes cómo hacer algo bueno, te van a gritar. Te van a gritar cómo hacerlo. Y si vas atrás te van a empujar y te van a empujar hasta llevarte adelante.”

10)   “Cuando se juega en equipo, se celebra en equipo.”