Los días difíciles de Pelé

11 de febrero del 2020

‘O Rey’ no pasa por un buen momento.

Pelé

Luego de que Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, se hiciera un trasplante de cadera, entró en una depresión por la difícil recuperación que ha tenido para caminar.

“Está bastante frágil en relación a su movilidad. Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión”, afirmó su hijo Edson ‘Edinho’ Cholbi do Nascimento en una entrevista con el sitio Globo Esporte publicada este lunes.

“Avergonzado” de su actual situación de salud, la leyenda del fútbol brasileño ‘Pelé’ evita salir de su casa. “Está avergonzado, no quiere salir, ser visto”, dijo su hijo Edinho a TV Globo en una entrevista, y añadió que el delantero retirado no podía “caminar correctamente”.

El jugador que logró el triple campeonato del mundo con la selección brasileña (1958, 1962, 1970) tiene 79 años de edad y está obligado a usar un caminador como apoyo para desplazarse.

Por ese motivo, explica su hijo, “siente vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer prácticamente nada que implique salir de casa. Está muy retraído, recluido”.

En los años 70 a ‘Pelé’ le fue extirpado el riñón derecho, debido a una lesión cuando aún era jugador. En 2014 estuvo nuevamente en el hospital tras una infección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo.

La última vez que Pelé ingresó al hospital fue en abril de 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para que le retiraran un cálculo renal. Sus últimas apariciones públicas fueron en una silla de ruedas.

Con información de Anadolu

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO