Rifirrafe entre periodistas deportivos y exfutbolista colombiano

21 de julio del 2019

Fuerte discusión entre ambas partes.

Fabián Vargas, Gabriel Meluk, César Augusto Londoño, periodistas, futbolistas

Una vez más, Twitter pasó de ser una red social a un “ring de batalla”. Tres nombres reconocidos en el ámbito deportivo tuvieron un cruce de palabras debido a la labor de comentaristas que cumplen algunos futbolistas retirados en el campo del periodismo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Gabriel Meluk, editor de la sección de deportes en ‘El Tiempo’, lanzó un dardo a aquellos exjugadores que pasaron de un campo de fútbol a un set de grabación y que no son profesionales a la hora de criticar a un jugador por el simple hecho de ser amigos.

“La mayoría de exfutbolistas que se volvieron opinadores no hacen críticas. Fatal. Cero rigor y honestidad informativa”, expresó el también periodista de Win Sports. “No tienen la capacidad de leer los hechos por su condición de excolega y excompañero. El absolutismo sabio y revelado del que sí pegó muchas patadas… al balón”, agregó.

Esta respuesta de Meluk salió a la luz, haciendo réplica a un comentario que realizó Fabián Vargas, respecto a los periodistas que exigen respeto pero no lo dan al momento de hablar sobre cualquier deportista. Una crítica hacia aquellos portadores de la información que supuestamente maltratan a los jugadores.

“Desubicado el periodista que exige respeto, pero no lo da, ¡eso se gana!”, expresó el exjugador de la Selección Colombia y de varios clubes locales como Millonarios y América de Cali. “Nadie está exigiendo nada para desarrollar una profesión, pero maltratar e irrespetar a atletas profesionales a nivel personal, no creo que sea su función. Dueños de la verdad no existen. Respeto”, agregó el panelista en ESPN y El Vbar de Caracol Radio.

A esta lucha de conceptos se unió el periodista César Augusto Londoño y respaldó el mensaje de su colega Gabriel Meluk. “Desubicado el futbolista que le exige al periodista haber jugado fútbol profesional para poder desarrollar su profesión”, expresó. “Hay jugadores que no tienen idea de la concepción del juego y hay grandes técnicos que nunca jugaron: Rueda, Pinto, Mourinho y muchos”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO