Piqué y sus ‘peleas’ mediáticas

Foto: @3geradpique

Piqué y sus ‘peleas’ mediáticas

30 de marzo del 2017

Gerard Piqué, defensa del Barcelona, vuelve a ser noticia fuera de las canchas. En varias oportunidades ha arremetido contra el Real Madrid y sus jugadores. Sin embargo, luego del partido amistoso entre España y Francia (2-0), hubo otro puntillazo del futbolista hacia el equipo ‘merengue’.

El español dijo: “No me gusta ver en el palco del Real Madrid a algunas personalidades que mueven los hilos de este país”. 

Los periodistas asumieron que estas palabras no son nada más que un intento de provocación al club ‘blanco’, cuando ya se acerca el clásico (23 de abril). Por tal motivo, Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, le respondió: “Piqué no cambiará la historia del Madrid ni le quitará títulos”.

En esa misma declaración, Piqué mencionó que “la persona que imputó a Messi y Neymar y casualmente tiene un trato diferente con Cristiano, está en el palco al lado de Florentino”. Esto recordando el episodio en el que Martha Silva, abogada del Estado, aparecía en el palco de este club en un partido ante Real Sociedad. Luego de que fuera ella la jueza encargada de imputar cargos a Messi y a Neymar por evasión de impuesta ante la Hacienda.

“Yo jamás trabajaría para el Real Madrid. Lo he dicho muchas veces, del Real Madrid lo que no me gustan son sus valores” Piqué

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tampoco se quedo atrás y respondió este jueves aunque no puntualizó en las declaraciones del jugador, con sus palabras recordó cuales son los valores del equipo, esos mismos que a Piqué le molestan. En una rueda de prensa en la que presentó el nuevo patrocinio del club, aclaró que los principios fundamentales del equipo están basados en “humildad” y “respeto”.

“Nuestro equipo es admirado por haber conseguido una historia de retos. Nuestro club es respetado por los principios que forman el ADN de su camiseta y escudo, valores que representan y en los que están basada la leyenda del madridismo: espíritu de superación, el no rendirse nunca, humildad, respeto y la convicción de que una victoria para el siguiente triunfo”. Florentino Pérez

En otras ocasiones Iker Casillas, exportero del club, Alvaro Arbeloa y Carlo Ancellotti también han respondido a sus declaraciones. Estos son algunos de los trinos más polémicos del defensa catalán que generaron controversia en varias oportunidades:

1. El Real Madrid encontró una victoria ante el Villarreal, con un polémico 3-2 que dio paso al enojó de Pique que usó su Twitter para comentar el fallido arbitraje del encuentro.

2. El año pasado, días antes de la ceremonia del Balón de Oro, Piqué dio a conocer su opinión acerca de quien debía ganarlo (Messi). La prensa europea vio esto como un ataque a Cristiano Ronaldo, que era el más opcionado a llevarse el galardón, y así fue.

3. En otra ocación, el catalán aseguró que estaba viendo una película de humor  refiriendose a un encuentro del Real Madrid ante Elche, que ganó el equipo ‘blanco’, en un controvertido partido.

4. Arbeloa y Piqué  protagonizaron un episodio bastante polémico en Twitter, en los que se escribían mensajes cargados de ironía. Todo empezó con un tuit del exdefensa del Real Madrid, en donde mencionaba el partido que Barcelona jugaba frente al Real Sociedad, el año pasado en la liga española.

Piqué respondió en unas declaraciones “Un jugador que ha sido titular una vez de 32 no merece contestación”, y la pelea siguió en redes sociales.

arbeloa vs pique

5. El jugador del Barcelona encontró el momento perfecto para burlarse de Iker Casillas, luego de que el portero pidiera a sus seguidores hacer preguntas en su Twitter. Los futbolistas usaron un poco de picardía para responderse.

Iker vs Piqué