Pelusso culpa a Ómar Pérez de su salida de Santa Fe

22 de noviembre del 2017

Un año después de su salida el técnico habla de porque se retiró del equipo.

Omar Perez y Gerardo Pelusso

“Él no me perdonó nunca que no jugara las finales de la Suramericana”. Con estas palabras se refirió Gerardo Pelusso al jugador de Independiente Santa Fe, el argentino Omar Sebastián Pérez, a quien culpó de su salida como Director Técnico del club bogotano.

Para todos fue bastante inesperada la salida de Pelusso del equipo cardenal, que se dio en marzo de 2016. Para la época se habló de una relación un tanto deteriorada entre el jugador y el dirigente dentro de los entrenamientos y los compromisos profesionales.

Aunque el hecho se presentó hace más un año, no se conocía alguna declaración al respecto por parte de alguno de los dos involucrados, hasta este martes, cuando Pelusso hizo unas declaraciones en las que dio a entender el porqué su conflicto con Omar Pérez lo llevaría a retirarse del plantel.

Pelusso también dio a conocer que no es la primera vez que tiene un inconveniente de este tipo con algún jugador profesional. Además, afirmó que esta serie de dudas, con las que tiene que decidir si permite que un jugador, siendo el ídolo del equipo, debe estar o no en la cancha, las enfrenta a diario un entrenador de fútbol.

“La tenía bien armada. Con los jefes de la barra, con los que tenía amistad de años, gente de adentro del club y todo. Hicieron una manifestación y pedían mi cabeza en la concentración, a la que él no fue, se fue a la casa y desde allá armó todo desde las redes sociales. La situación fue tal, que llamé al presidente y le dije que no iba más”, dijo el uruguayo.

Para finales del primer trimestre del año 2016 los medios hablaban de la relación entre el técnico y el volante santafereño. Se dijo que “no se podían ni ver”, que aquellas últimas semanas de Pelusso como estratega fueron tensionantes, y que el ambiente de trabajo no era el mejor. Fueron rumores que salieron a la luz sin que alguna de las partes o una fuente oficial del plantel las confirmara.

Actualmente Omar Pérez continúa siendo el ídolo del equipo de “los leones”, a la espera de su futuro para la nueva temporada. Luego de las declaraciones del dirigente uruguayo no se ha conocido algún pronunciamiento por parte del jugador argentino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO