Deportivo Cali se despidió de la Copa Sudamericana

29 de mayo del 2019

Siga aquí todos los detalles del encuentro.

Peñarol vs Deportivo Cali

Deportivo Cali se despidió de la Copa Sudamericana tras la derrota 2-0 frente a Peñarol. En el juego de ida igualaron a un gol, y terminaron con un global de 3-1 para los uruguayos.

Ahora, el conjunto ‘azucarero’ deberá centrarse en la Liga Águila donde marcha tercero con cuatro unidades. Restan dos fechas para definir su cupo a la gran final.

Previa Peñarol vs Deportivo Cali

El conjunto ‘azucarero’ ha tenido un buen presente tanto en el torneo local como a nivel internacional. Actualmente se encuentra con vida en la Liga Águila y a un paso de avanzar por segunda ocasión a los octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’.

El estratega del cuadro caleño analizó a su rival y resaltó que su equipo debe aprovechar la comodidad con la que llega el onceno urugayo a este compromiso.

“Peñarol es un equipo con historia, que salió campeón hace 48 horas de su torneo local. Viene fresco y viene tranquilo. Nosotros debemos aprovechar esa frescura y hacernos fuertes en silencio. Tener la tranquilidad para afrontar un partido internacional, porque eso nos da prestigio”, expresó en rueda de prensa.

Más allá del resultado Pusineri destacó que disputar un encuentro internacional en un escenario como el Estadio Campeón del Siglo conduce a los jugadores a tener mayor renombre y reconocimiento en el continente.

“Los futbolistas hoy abren la posibilidad de representarse ellos mismos con una institución como el Deportivo Cali a nivel continental. Esperemos nos vaya bien, porque tenemos con qué para clasificar a la siguiente ronda”, agregó.

Este será el cuarto encuentro entre ‘azucareros’ y aurinegros en la disputa por ‘la otra mitad de la gloria’. En 2014 ya habían medido fuerzas con un saldo positivo para los uruguayos. Ese año también se cruzaron en la segunda ronda del certamen y el equipo que avanzó fue Peñarol tras un triunfo (1-0) en Cali y un empate (2-2) en Montevideo.

Quien gane este duelo se medirá ante el ganador de la serie entre Fluminense y Atlético Nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO