Periodista de RCN arremete contra los medios y exfutbolistas

27 de septiembre del 2018

El periodismo deportivo se ha convertido en un híbrido que reúne comunicadores y exdeportistas. Los programas radiales, digitales y de televisión ahora tienen en sus paneles a personas que hablan desde lo teórico (periodistas) y lo práctico (exjugadores). Una mezcla que puede resultar atractiva para las audiencias. Sin embargo, muchos no están de acuerdo con […]

Periodistas RCN

El periodismo deportivo se ha convertido en un híbrido que reúne comunicadores y exdeportistas. Los programas radiales, digitales y de televisión ahora tienen en sus paneles a personas que hablan desde lo teórico (periodistas) y lo práctico (exjugadores). Una mezcla que puede resultar atractiva para las audiencias.

Sin embargo, muchos no están de acuerdo con la actualidad que hoy en día viven los periodistas que respiran el deporte. En las pantallas de los televisores se ven a exfutbolistas en los programas más vistos del país y esto genera algunas molestias.

Un ejemplo de esto es el de Ricardo Henao, comentarista deportivo de RCN, que publicó un video en redes sociales expresando su inconformidad por la realidad que, según él, se vive en las grandes redacciones.

“Que triste lo que pasa en Colombia. Resulta que ahora los periodistas son los técnicos y exjugadores. Se volvieron buenos entrevistadores de un momento a otro. Se graduaron en una pitadora y los pobres comunicadores pasando por una facultad cinco años y los pobres papás pagando y nadie hace nada”, dijo en un apartado de la publicación.

Igualmente, el comentarista crítica la falta de preocupación de sus colegas por este fenómeno: “Ninguna agremiación dice nada y resulta que los periodistas barriendo las calles y pasando hojas de vida por todo lados lados y nada, ningún puesto y todos los exjugadores cobran y cobran. El periodismo se acabó”.

Video completo publicado por Ricardo Henao

En redes algunos criticaron a Henao por, aparentemente, usar la voz del gato Tom (conocida aplicación de celulares) y no la suya para expresar esta opinión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO