Jefferson Farfán y Paolo Guerrero: una amistad de mundial

16 de noviembre del 2017

Las figuras ‘incas’ esperan jugar el certamen orbital juntos.

Farfán Perú

Perú cumplió su sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Nueva Zelanda 2 – 0. Jefferson Farfán y Christian Ramos anotaron los tantos que le sirvieron al conjunto ‘inca’ para conseguir el último tiquete al certamen orbital.

La ‘Foca’ Farfán abrió el camino del triunfo con un potente remate de pie derecho que se acomodó en un ángulo de la portería. Las lágrimas invadieron el Estadio Nacional de Lima que contaba con más de 50.000 personas. El delantero celebró el gol llorando sobre la camiseta de su compañero de selección y amigo: Paolo Guerrero.

Gol de Jefferson Farfán con Perú

El gol más gritado en los últimos 35 años del equipo ‘inca’ provocó la emoción de Jefferson, el artillero de 33 años que más anotaciones ha marcado en eliminatorias con la camiseta peruana. El futbolista tuvo emociones encontradas porque en el campo de juego no estaba Guerrero, jugador suspendido por dar positivo en dopaje en el juego ante Argentina.

Los dos deportistas se formaron juntos en Alianza Lima y luego partieron al Bayern Múnich, donde cada uno formó su camino en la Bundesliga.

El futuro de Paolo es incierto porque la Fifa aún estudia su caso a pesar de las apelaciones realizadas por el delantero ante el ente rector.

Aunque Guerrero continúa atento a su caso, no dejó de seguir por un segundo el partido de sus compañeros o, como él mismo lo dice, sus hermanos peruanos. El artillero sufrió el juego y apoyó al equipo hasta el último minuto del encuentro.

De infancia, cuando iniciaron en las divisiones inferiores de Alianza Lima y se preparaban para llegar a la selección, soñaban jugar un mundial juntos. En Rusia 2018 esa oportunidad podría hacerse realidad.

Paolo y Jefferson no son solo los más experimentados del onceno ‘inca’, también significan el mayor peligro para los equipos rivales en el mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO