El repechaje sigue abierto entre Perú y Nueva Zelanda

El repechaje sigue abierto entre Perú y Nueva Zelanda

11 de noviembre del 2017

El partido de ida en Welligton, por el repechaje al Mundial de Rusia 2018, Perú empató 0-0 contra Nueva Zelanda, en un encuentro marcado por las atajadas del arqueroStefan Marinovic. El combinado sudamericano fue superior a su rival pero no pudo concretar las opciones de gol.

Con este resultado Perú se deberá jugar todo el próximo miércoles enLima a las 9:45 p.m. (hora colombiana). Será un encuentro en el que toda la presión recaerá sobre la ‘blaquirroja’, clara favorita en la eliminatoria pero que se vio incómoda ante el simple pero sólido cuadro neozelandés.

La prensa peruana destacó que no fue el mejor juego de Perú y que los cambios hechos por Ricardo Gareca fueron muy lentos para los momentos determinantes.

El medio campo peruano no tuvo la misma afinidad y juego colectivo, puesto queYotún, acostumbrado a ser un gran asistidor de los atacantes, en este partido no tuvo mayores jugadas. Carrillo tampoco sacó provecho de su habilidad y velocidad. Flores no estuvo fino y la sociedad con Cueva no funcionó.

Jefferson Farfán no fue determinante en una posición en la que no es habitual, por lo que se notó la falta de Paolo Guerrero se sintió en la delantera ‘inca’ que espera no sufrir en Lima y cambiar su juego para poder clasificar al Mundial.

Por su parte, el técnico argentino Gareca afirmó no estar conforme con el resultado: “Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo que se hizo ante un rival difícil.Nueva Zelandase cerró muy bien. No tuvimos claridad para generar más situaciones. Vinimos a ganar, pero no lo pudimos concretar”.

El próximo miércoles será una ‘final’ y no podrán dar ninguna ventaja. “En Lima va a ser muy duro, necesitamos el apoyo de la gente como lo hemos tenido. Los partidos nunca salen iguales y trataremos de encontrar nuestro juego”, aseguró Gareca.