Leyendas del fútbol colombiano se suman a Acolfutpro

9 de octubre del 2019

¿Llegarán a alguna negociación?

Leyendas del fútbol colombiano se suman a Acolfutpro

@pibevalderramap

El ídolo del fútbol colombiano Carlos Alberto Valderrama, mejor conocido como ‘El Pibe’ se sumó al apoyo de Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutopro).

En este momento las propuestas pasadas por los futbolistas a los directivos de la Dimayor y la FCF no han sido aceptadas o dialogadas directamente con los deportistas. Los temas van relacionados acerca del calendario de los partidos, el apoyo al fútbol en la categoría femenina, pólizas de salud, entre otras peticiones.

Lea también: Quintero preparado para su regreso

Ante estos hechos, el ‘Pibe’ Valderrama decidió apoyar la causa de la protestas que están realizando los jugadores de distintos clubes colombianos. Este martes 08 de octubre él mencionó en sus redes sociales su apoyo al mejoramiento laboral de los deportistas de balompié.

“Con Acolfutpro, nos la jugamos para que las y los futbolistas tengamos las mismas garantías, para que nuestra voz sea escuchada, para que se respeten nuestros derechos y para que el fútbol sea de todos” , afirmó Valderrama en su tweet.

Con el pronunciamiento del icono del fútbol se espera que los directivos tomen mayor consciencia y comiencen a tomar en cuenta a los futbolistas y también gestionen el diálogo con la asociación.

En este fin de semana, los jugadores realizaron un gesto poco apreciado por los medios de Win Sports  y RCN Televisión, a tal punto que no fueron emitidos los partidos para no mostrar la protesta que realizaron los jugadores de diferentes clubes. Algunos videos e imágenes se viralizaron en donde comenzaron a criticar a los medios por tener los derechos de trasmisión y no emitir lo ocurrido.

Las protestas que realizan en los estadios hacia la Dimayor y exigiendo sus derechos, como también la aprobación de sus peticiones podrían continuar en las siguientes fechas de no ser que los directivos de las entidades reguladoras del fútbol colombiano se siente a negociar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO