Por disturbios en el estadio, sancionan a 19 hinchas de Nacional

Por disturbios en el estadio, sancionan a 19 hinchas de Nacional

5 de abril del 2016

La Policía Metropolitana de Medellín anunció que logró identificar a diecinueve aficionados de Atlético Nacional que participaron en los disturbios del domingo, 3 de abril, en el estadio Atanasio Girardot, durante el partido en el que se equipo derrotó 7-0 a Bucaramanga.

Según las autoridades, los seguidores del conjunto ‘verdolaga’ podrán elegir entre dos sanciones: pagar una multa de $3’500.000 o no poder entrar al máximo escenario deportivo de los antioqueños durante los próximos seis meses.

Lea también: Barras de Nacional y Millonarios se provocan en redes sociales.

Los uniformados lograron individualizar a los responsables de los desmanes que se registraron dentro y fuera del estadio gracias a las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona. Los hinchas capturados fueron remitidos a una inspección de Policía cercana.

Sobre los incidentes, un vocero de la barra Los Del Sur, la más grande de Nacional, habló con El Colombiano y explicó que pasó durante el encuentro en la tribuna del escenario: “Lastimosamente, algunos integrantes de la ciudad de Bucaramanga tenían navajas. Nos duele porque reconocemos que ese tipo de cosas no deberían ocurrir y que no tienen explicación. No tiene absolutamente nada que ver con lo que fue la riña del clásico que tiene unos antecedentes con unas personas que expulsamos de la barra por problemas graves y que en su momento reseñamos”.

Como dijo el aficionado, este es el segundo incidente que se presenta en el Atanasio Girardot durante los últimos días. El 20 de marzo, en el clásico entre ‘verdolagas’ y Medellín, un grupo de seguidores de Nacional le quitó algunas banderas a hinchas del ‘poderoso’ en la zona oriental, por lo que el ‘derbi’ tuvo que ser suspendido por algunos minutos. Después de este hecho, la Policía capturó a trece personas, a quienes les prohibieron la entrada al estadio por tres años.