América de Cali podría no jugar en el Pascual Guerrero

América de Cali podría no jugar en el Pascual Guerrero

8 de febrero del 2018

El 2018 parecía sonreírle al América de Cali debido a la buena acogida que tuvieron los refuerzos del equipo ‘escarlata’ en la hinchada y al buen inicio de la Liga Águila tras el triunfo ante Leones. Sin embargo, los ‘diablos rojos’ podrían quedarse sin estadio para jugar en condición de local por desacuerdos con la alcaldía de esa ciudad.

La alcaldía de la capital de Valle le solicita al América pagar los biométricos de seguridad (detector de huellas) por partidos. Cifra que, según el conjunto ‘escarlata’, es inviable por el costo millonario que le significaría al club.

“Esos biométricos que quieren imponer nos cuestan $75 millones por partido (675 millones en el semestre). Ese cáncer carcome nuestras finanzas. Ya tenemos un déficit de 7.000 millones del año anterior y no podríamos con otro cargo más”, afirmó el presidente de los ‘diablos rojos’, Tulio Gómez, a KienyKe.com.

Pero la postura de la alcaldía de Maurice Armitage parece firme. Hasta la última conversación entre ambas partes no se llegó a un acuerdo. El ente gubernamental cree que el equipo debe hacerse cargo de este factor para utilizar el Pascual Guerrero. América preferiría buscar otro estadio y no pagar más dinero.

“Si todo sigue así. Miraríamos otras opciones como Palmira y Bogotá, aunque nuestra intención es estar en el Pascual como siempre lo hemos hecho”, señaló Gómez.

Los inconvenientes no terminarían para el América porque jugar en Palmira lo podría obligar a aumentar las tarifas de la boletería. La capacidad de esa cancha es de unos 16.000 espectadores (con la ampliación), la mitad de lo que puede albergar la de Cali.

Así las cosas, la opción más viable sería el Estadio El Campín de Bogotá. Una cancha que en el pasado se la ha negado al conjunto ‘escarlata’ por parte del IDRD y la alcaldía local. Tener a Millonarios, Independiente Santa Fe y Equidad Seguros hace que el Comité de Seguridad vea negativa la llegada de otro club a la capital, más si es uno con gran hinchada en todo el país. 

Habrá que esperar las últimas reuniones para conocer cuál será el futuro del América, si jugar en el Pascual o migrar a otro escenario teniendo en cuenta que la escuadra roja no solo tendrá competencias nacional sino también la Copa Sudamericana.