La razón del retiro profesional de Breiner Castillo

9 de noviembre del 2018

Estas fueron las razones de su decisión.

La razón del retiro profesional de Breiner Castillo

captura video

El arquero Breiner Castillo dejó el Atlético Huila luego de tomar la decisión de retirarse de las canchas. El deportista oriundo de Nariño tuvo su trayectoria en importantes clubes de Colombia, Ecuador y Venezuela. Sin embargo a sus 40 años decidió darle fin a más de 20 años de carrera profesional.

KienyKe.com y KienyKe.Fm conversó con el exarquero y conoció de cerca sobre su decisión y lo que viene en camino para no desligarse del fútbol.

“Me hubiese gustado y tenia la meta de jugar dos años, infortunadamente me encontré con un obstáculo que fue mi lesión y lo peor fue que pasó en el hombro, y esa zona es todo para nosotros los arqueros. Fueron ocho meses de recuperación y sentí que no era lo mismo, me debí no exigirme igual y eso no tiene sentido para mi”, comentó Castillo.

Breiner Castillo jugó en 11 equipos, además de estar convocados con la Selección Colombia y haber disputado dos Copa América. El arquero aseguró que no se arrepiente de ningún momento de su carrera y que tiene un agradecimiento especial para todos los que creyeron en él.

“Toda mi carrera es bonita, por mas derrotas, errores, eliminaciones y títulos. Tuve recuerdos bonitos en los clubes de Colombia, Selección Colombia y Copa América”.

De igual manera, manifestó que no fue fácil tomar la decisión, si aún tiene más años para seguir defendiendo los tres palos. Por ejemplo, el arquero Faryd Mondragón se retiró a los 43 años o Gianluigi Buffon que con 40 años aún sigue en competencia.

“No es fácil porque llevas jugando por 30 años y de un momento a otro tomar esta decisión no es fácil. Desde hace cinco años comencé a estudiar, en algún momento sabría que iba a llegar este momento y agradecido con Dios por tener esta carrera”, puntualizó Castillo.

El sueño de Castillo es dirigir y ser entrenador de fútbol por lo que en el futuro inmediato seguirá con sus estudios para luego ser candidato a estar en el banquillo de clubes colombianos o del continente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO