El lado positivo del Deportivo Pasto subcampeón

Foto: Andrés Lozano/ Kienyke

El lado positivo del Deportivo Pasto subcampeón

13 de junio del 2019

Los títulos son importantes en cualquier aspecto deportivo. Dan prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Sin embargo de las derrotas se aprende y sobre ellas se construyen aspectos positivos.

Escuche la historia de la Selección de Perú en Copa América:

El cuadro volcánico fue un merecido finalista. Con su fútbol obtuvo resultados importantes que años atrás no se conseguían. Además, no solo conquistó los corazones de los seguidores nariñenses sino de gran parte de Colombia.

Lea también: Fiesta, carnaval y la novena estrella para el Junior

El conjunto de Alexis García demostró de principio a fin ser un equipo ordenado, táctico y con una combinación entre experiencia y juventud. No tuvo miedo de ningún equipo ni de ninguna cancha. Siempre salió a proponer y a buscar un resultado positivo.

13 triunfos adornaron la buena campaña que realizó el onceno nariñense a lo largo del primer semestre del 2019. En los cuatro primeros juegos le costó jugar en Ipiales, por el tema de la altura, aunque se pudo adaptar para conseguir victorias importantes ante equipos de mayor jerarquía.

Deportivo Pasto

Andrés Lozano, periodista @kienyke

En la mitad del torneo regular acumuló siete victorias consecutivas como local y visitante, siendo el mayor número de triunfos seguidos en el presente torneo. Derrotó a casi la mitad de los equipos que hacen parte de la Primera Divisón del fútbol colombiano como Jaguares de Córdoba, Deportivo Cali, Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín y Alianza Petrolera.

Y rescató puntos importantes ante Independiente Santa Fe, Envigado, La Equidad, Deportes Tolima, Junior, Patriotas y América de Cali. Solo conoció la derrota ante Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Rionegro Águilas.

Clasificaron con 31 puntos a los cuadrangulares finales siendo el sexto mejor equipo del certamen y el de mejor rendimiento en la recta final del ‘todos contra todos’. Sabían que con este paso, la final estaba aún más cerca.

Le puede interesar: La propuesta de Comesaña al alcalde de Barranquilla

En la penúltima fase afrontaron seis juegos, ida y vuelta, donde alcanzaron 13 puntos de 18 posibles dejando sin posibilidades al mejor del torneo regular: Millonarios; América de Cali y Magdalena.

Se toparon en la final con un conjunto barranquillero que en la ida fue superior, pero que en la vuelta le costó. Un gol de Ray Vanegas levantó a los más de 15.000 hinchas pastusos que asistieron al ‘Coloso de la 57’ y obligó a definir el campeón desde el punto penal.

El mismo protagonista de la anotación fue el encargado de ejecutar el último tiro. Su cabeza se salió de casillas, por unas palabras del portero rival, Sebastián Viera, y de esa misma forma mandó el balón a la lateral sur del estadio.

Deportivo Pasto perdió una nueva final pero dejó la vida en la cancha y buenas sensaciones deportivas en sus seguidores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO