“Falcao García tenía todo listo para jugar en China”

“Falcao García tenía todo listo para jugar en China”

17 de enero del 2017

Un nuevo capítulo se sumó a la novela entre Radamel Falcao García y el fútbol de China debido a las declaraciones del presidente del Tianjin Quanjian, Shu Yuhui, que afirmó que la negociación con el delantero colombiano y el Mónaco era un hecho hasta que se redujo de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros, suceso que truncó la firma del artillero samario.

Lea también: (Video) Agarrón del ‘Bolillo’ Gómez con la prensa panameña

“Teníamos todo listo con Falcao y Raúl Jimenéz del Benfica para incursionar en la primera división de la liga. Sin embargo, la decisión de Federación China de Fútbol (CFA) nos cambió los planes porque la inversión que teníamos calculada era mucha”, señaló el magnate del club.

Igualmente, Shu aceptó que se reunió con el empresario del colombiano, Jorge Mendes, para charlar sobre el delantero samario y otros deportistas que trabajan con el manager portugués.

Además le puede interesar:El once ideal con los refuerzos del fútbol colombiano

En un principio se dijo que el equipo chino habría ofrecido 50 millones de euros por Falcao, cifra que no era la esperada por el club del principado porque, según medios franceses, la tarifa para negociar al delantero no podía ser inferior a los 60 millones.

Aunque el presidente del Tianjin afirma haber tenido todo acordado con el colombiano, no se refirió a los números convenidos para realizar la negociación que hubiera llevado al artillero al balompié asiático.

Desde que el ‘Tigre’ regresó al Mónaco ha mejorado su nivel futbolístico, su confianza y su capacidad goleadora. “Volver fue la mejor decisión que pude tomar. Este año queremos ganar la liga y ser protagonistas en la Champions League”, afirmó el delantero en su primera conferencia de prensa del 2017.

Radamel también afirmó que desea formar parte de la Selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial de Rusia que se reanudarán en el mes de marzo: “Espero ayudar a mi país este año. Siempre voy a trabajar para ser convocado y colaborar en lo que más pueda”.