Kenneth Zseremeta, despedido en Selección Femenina de Venezuela

Kenneth Zseremeta, despedido en Selección Femenina de Venezuela

29 de noviembre del 2017

El panameño Kenneth Zseremeta fue hasta hace pocas horas director técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela. El estratega fue destituido de su cargo luego de nueve años de trabajo, de acuerdo al comunicación oficial de la Federación.

La razón fue los bajos resultados en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, el cual sirve como clasificatorio para el Mundial.

La Selección femenina en sus participaciones en Mundiales ha llegado al cuarto lugar. El 2016 quedó campeón en el Sudamericano.

“El timonel panameño Kenneth Zseremeta dejará de ser, desde este momento, el seleccionador de la Vinotinto femenina sub-20, en vista de que los resultados obtenidos en torneos oficiales y amistosos durante el ciclo de preparación para el Sudamericano de la categoría, clasificatorio a la Copa Mundial, no han sido los esperados”, informó la FVF en un comunicado.

Sin embargo, es un despido que ha dado mucho qué hablar. Zseremeta denunció hace pocas semanas que sus jugadoras no tiene un buen plan nutricional para estar con un buen nivel en las competencias.

“No hay que mentir. Nuestras jugadoras manifiestan un grado de desnutrición tremendo”, confirmó el panameño Kenneth Zseremeta a medios locales.

En los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta, las venezolanas se quedaron con la medalla de bronce, que según él fue un buen resultado de acuerdo a las condiciones de las deportistas.

La situación de Venezuela sigue tocando todas las esferas de la sociedad que sigue en crisis por el déficit de medicinas, alimentos e inflación.

La selección tendrá un director de manera interina y se espera que el tratamiento y la formación de atletas en el país se vea reflejada en los logros de eventos internacionales. Zseremeta no ha hecho ninguna declaración sobre esta decisión que no detendrá la ilusión de la ‘vinotinto’ de estar en el Mundial de esta categoría.