¿Por qué golearon a las niñas de la Selección Colombia?

¿Por qué golearon a las niñas de la Selección Colombia?

7 de abril del 2016

En amistoso celebrado este miércoles, la Selección Colombia Femenina de fútbol que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 cayó goleada 7-0 frente a Estados Unidos, el mismo rival que la eliminó en los octavos de final de la Copa del Mundo de Canadá 2015, cuando las estadounidenses se impusieron por 2-0. Once jugadoras que estuvieron en la cita orbital no se encuentran convocadas y acusaciones de incumplimiento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), algunas de las posibles razones de este mal resultado.

Lea también: Selección Femenina de Fútbol denuncia que no le han pagado.

Crystal Dunn, Mallory Pugh, Lloyd, Tobin Heath, Christen Press y Allie Long, en dos ocasiones, consiguieron las anotaciones con las que las norteamericanas se impusieron este 6 de abril ante las colombianas. En el campeonato, realizado en suelo canadiense, los dos goles habían sido obra de Alex Morgan y Carli Lloyd, quien celebró en ambos compromisos.

En el plantel que disputó el juego del miércoles y se volverá a enfrentar el próximo domingo con Estados Unidos están Leidy Johana Asprilla, Liana Milena Salazar, Isabella Echeverri, Paula Forero, María Paula Jaramillo y Nicole Regnier, quienes no asistieron al mundial pasado, en el que Colombia realizó una destacada actuación.

Por su parte, Carolina Arias, Ingrid Julieth Vidal, Manuela Alexandra González, Lady Patricia Andrade, Laura Marcela Cosme, Ángela Corina Clavijo, Sandra Milena Sepúlveda, Isabella Echeverri, Melissa Marie Ortiz, Derly Estefany Castaño y Daniela Montoya, quien habló con KienYKe.com el 23 de septiembre de 2015 y denunció los incumplimientos en el pago de los premios acordados entre las futbolistas y la FCF, no se encuentran en la actual nómina de la ‘tricolor’.

De hecho, de estas últimas once deportistas, seis participaron en el duelo mundialista con las norteamericanas y el gol de Montoya fue elegido entre los mejores de dicho certamen.

Le puede interesar… ¿Por qué ellas ganan centavos y ellos millones?

El año anterior, Daniela Montoya, en su diálogo con este medio, aseguró que no era la primera vez que los directivos les incumplían algunas promesas y que, tres meses después de la Copa del Mundo, pese al acuerdo que se hizo previo al juego de octavos de final, el cual amenazaron con no jugar si no se definían los premios que recibirían las atletas, no han recibido dichos recursos: “Nos prometieron diez millones de pesos a cada una y esta es la hora que no nos han cumplido”, afirmó.

“Se ha dicho que se pensó en la posibilidad de llevar a otras jugadoras desde Colombia para afrontar el encuentro”, continuó la jugadora, posibilidad que vuelve a tomar relevancia ahora que la Selección Colombia no juega bien y tampoco son llamadas algunas de las mujeres que dejaron en alto en nombre del país el año pasado.