El Arsenal sin Mkhitaryan para la final de Europa League

@micki_taryan

El Arsenal sin Mkhitaryan para la final de Europa League

21 de mayo del 2019

El futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan no podrá disputar con su equipo, el Arsenal, la final de la Europa League ante el Chelsea a causa del conflicto por Nagorno Karabaj que separa a su país y Azerbaiyán, sede del encuentro.

“Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que ‘Micki’ forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición”, destaca el texto publicado en la web del club inglés.

El plantel de Londres resalta que escribieron “a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. ‘Micki’ ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final –ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias–, por lo que es una gran pérdida para el equipo”.

Lea también: La oportunidad de Colombia en la Copa Sudamericana

Igualmente expresaron su pesar pues es un momento único y a causa del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán el futbolista no podrá estar con sus compañeros.

“También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista”, resalta el comunicado de los ‘Gunners’.

La nota del Arsenal concluye resaltando que Mkhitaryan continuará entrenado con el equipo “hasta que viajemos hacia Bakú el fin de semana”.

Disputa por Nagorno Karabaj

La disputa por Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando ese territorio, de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control de Karabaj y de siete distritos adyacentes, tras la escalada de hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada al conflicto, se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por Estados Unidos, Rusia y Francia.

El grupo incluye además a Alemania, Bielorrusia, Finlandia, Italia, Suecia y Turquía, así como a Armenia y Azerbaiyán, y a la troika de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), los países que representan la presidencia de turno, la anterior y la siguiente.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj que no es parte de las negociaciones.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO