¿Real Madrid oculta la verdadera lesión de James Rodríguez?

¿Real Madrid oculta la verdadera lesión de James Rodríguez?

24 de enero del 2017

Este martes se informó que James Rodríguez sufrió una sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha, lesión que lo dejará por fuera del partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo y ante la Real Sociedad por Liga de España el próximo fin de semana.

Lea también: (Video) Bochornosa pelea entre jugadores del Deportivo Cali y Pereira

“Se ha resentido de la otra pierna (la derecha), pero es sobrecarga, no una lesión, eso es lo bueno. Cuando tienes algo en una pierna te compensa en la otra. Él no está contento porque quería estar”, señaló el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

Sin embargo, el volante lleva 15 días sin poder jugar en el club ‘merengue’ y, aunque en el equipo prefieren ser cautos, la prensa española comienza a preguntarse por qué los partes médicos de la ‘casa blanca’ no son claros con el estado físico del jugador.

“Equipos como el Real Madrid ocultan muchas cosas a los medios de comunicación sobre las lesiones de los futbolistas. Ellos tienen que averiguar el factor que genera la molestia muscular de los atletas, como en este caso”, afirmó a KienyKe.com, Jaime Roa, exmédico del América de Cali.

Además le puede interesar: ¿Quiénes son los dueños del fútbol colombiano?

El deportólogo cree que los ‘merengues’ aún no han descubierto el motivo que provoca las repetidas lesiones en el sóleo del futbolista colombiano y por eso evitan comunicar el estado de salud del ‘diez’.

¿Una historia repetida?

En octubre de 2016, James quedó inhabilitado para los partidos de Eliminatorias al Mundial de Rusia ante Paraguay y Uruguay debido a una lesión grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda. En ese momento, el capitán de la Selección Colombia viajó con el combinado nacional hasta Asunción y de ahí regresó a Europa, aspecto que no cayó bien en el equipo español.

“En pocos meses se volvió a resentir en el sóleo de la pierna izquierda. Esto puede significar que algo le afecta, los guayos, el estado del campo, la cantidad de entrenamiento o algún factor que, hasta que no se descubra, le seguirá afectando”, señaló Roa.

¿Y si no descubre a tiempo?

“Con Gareth Bale sucedió algo parecido porque tuvo varias lesiones en esa misma zona del pie. Como no se trató a tiempo el jugador galés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Esto cirugía aparta a un futbolista ya no por semanas, sino por dos o tres meses”.

Bale tuvo cerca de cuatro molestias en el sóleo antes de su intervención en diciembre de 2016. James, por su parte, lleva dos en menos de seis meses lo que “podría ser preocupante si no se controla”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO