Juan Andrés Carreño renunció a la presidencia de Santa Fe

20 de julio del 2019

El 6 de agosto se daría a conocer el próximo presidente del equipo capitalino.

Juan Andrés Carreño presidente Independiente Santa Fe

El que hasta hoy oficiaba como presidente de Independiente Santa Fe, Juan Andrés Carreño, renunció a su cargo por temas personales.

Carreño arribó a la casa cardenal el 6 de junio de 2018 en reemplazo de César Pastrana. En medio de su administración, Santa Fe clasificó dentro de los ocho mejores del torneo de final de año, pero no le alcanzó para seguir en la lucha por la estrella de diciembre.

A inicios de 2019, el conjunto ‘albirojo’ presentó su peor campaña en 78 años de historia al quedar último en la tabla de posiciones, sin ganar un solo encuentro. Incluso, la tabla del descenso apareció en medio de un oscuro presente ‘cardenal’.

Al parecer, Eduardo Méndez, máximo dirigente del Unión Magdalena, ocuparía el puesto de Carreño a partir del 6 de agosto, decisión que se tomaría en una reunión extraordinaria.

Méndez ya conoce ese cargo, debido a que ocupó el puesto en dos episodios diferentes: 2003 y 2007, ambos de bajo rendimiento. Su nombre habría sido postulado por César Pastrana, quien en un principio lo habría mencionado para llegar en su reemplazo. Sin embargo, el puesto lo ocupó Juan Andrés Carreño.

Este semestre, Independiente Santa Fe realizó varios cambios, tanto en su cuerpo técnico como en sus jugadores, al presentar uno de los peores episodios deportivos de su historia.

El argentino Patricio Camps arribó a la capital en reemplazo de Gerardo Bedoya. El exayudante de José Pékerman en la Selección Colombia asume su primer reto como director técnico titular en el fútbol profesional colombiano.

Jugadores como Federico Anselmo, Jefferson Duque y Fabián Sambueza llegaron con el objetivo de encaminar al equipo hacia el título de final de año, en compañía de hombres como Leandro Castellanos, Luis Manuel Seijas y Juan Daniel Roa, referentes y campeones en diferentes ediciones con el club cardenal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO