Confirmado: Neymar se pierde la Copa América

6 de junio del 2019

Brasil debuta en la Copa el próximo 14 de junio.

Confirmado: Neymar se pierde la Copa América

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó a través de un comunicado que Neymar Jr. se pierde la Copa América. El delantero del PSG, durante el partido amistoso que su selección disputó frente a Catar, se dobló el tobillo al minuto 17 de juego y tuvo que abandonar el estadio en muletas.

Escuche los retos de la Selección Colombia por parte del equipo del VBAR de Caracol Radio:

De esta manera la Confederación confirmó el diagnóstico:

“Después de sufrir un esguince en el tobillo derecho durante el partido del pasado miércoles contra Qatar, Neymar fue evaluado y sometido a exámenes complementarios de imagen que confirmaron la ruptura ligera en el tobillo”.

Según el comunicado “debido a la gravedad de la lesión, Neymar no tendrá condiciones físicas y tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”.

El equipo anfitrión del torneo continental debutará el próximo 14 de junio frente a la selección de Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo, por lo que los tiempos de recuperación no le alcanzan a la figura brasileña para llegar a punto.

Así mismo, la CBF informó que Tite, director técnico de la selección brasileña, “iniciará la definición de un sustituto” a partir de este jueves 6 de junio.

Hasta el momento los nombre más sonados para reemplazar a Neymar Jr. en el ‘scratch’ son Lucas Moura del Tottenham, Vinicius Jr. del Real Madrid, Fabinho del Liverpool, Willian del Chelsea y Douglas Costa de la Juventus.

Cabe recordar que Neymar Jr. tiene problemas con su tobillo derecho desde marzo del año 2018 cuando se fracturó el quinto metatarsiano. Tras la cirugía, el brasileño llegó con lo justo a la Copa Mundial de Rusia y la disputó con fuertes dolores en su tobillo.

Lea también: La despedida de James Rodríguez del Bayern Múnich.

Más adelante, en enero del 2019, Neymar volvió a sufrir la misma fractura pero esta vez decidió no operarse. Por lo pronto se espera que el delantero del PSG esté de seis a ocho semanas por fuera de los campos de juego.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO