Neymar, ¿el ‘diez’ de la demagogia?

19 de septiembre del 2017

Los encontrones del futbolista brasilero en selección y clubes.

Neymar

La ruptura de la relación de Neymar con Edinson Cavani parece cada vez más clara. El roce de los jugadores en la cancha durante el encuentro ante el Lyon por cobrar un penal evidenció las diferencias de los dos futbolistas. Incluso en Europa afirman que el brasilero le habría pedido al presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que transfiera al uruguayo en el próximo mercado de invierno o verano. Si o sí, el diez’ quiere ser el líder del equipo en el camerino.

Esta no es la primera vez que Neymar se ve envuelto en un “soy yo o él” porque en 2010, cuando militaba en el Santos, también intervino para que el entrenador Dorival Junior dejara la escuadra producto de los altercados con el jugador que se agudizaron cuando el técnico no le permitió patear un penal contra el Atlético Goianiense. El estratega siempre prefirió guardar silencio por la imagen del deportista. ¿Una historia repetida con Cavani?

Algunos fanáticos del Barcelona lo recriminaron al brasilero por decidir irse del equipo llamándolo el “jugador de la demagogia”, porque mostraba felicidad en los medios y redes sociales mientras hacía todo lo posible para marcharse de la escuadra ‘culé’.

Neymar, semanas antes de confirmarse su paso al balompié francés, tuvo un encontrón con Nelsón Temedo en uno de los entrenamientos de la pretemporada. Los dos jugadores se encararon luego de que una jugada provocara el malestar de ambos. Sus compañeros del onceno ‘culé’ tuvieron que separarlos, el brasilero se quitó el peto del club y se marchó de la práctica sin decir una sola palabra.

Contra la Selección Colombia la estrella brasileña ha tenido varios roces, empezando por el partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 cuando el jugador del PSG salió lesionado por un choque con Camilo Zúñiga que terminó su participación en el certamen.

El lateral colombiano lo llamó para pedirle disculpas y todo quedó arreglado hasta que volvieron a verse en la Copa América 2015 y Neymar le recordó el episodio a Zúñiga con gestos y groserías.

“Luego me llamas para pedirme perdón, hijo de…”, sentenció el ‘diez’ brasilero al jugador colombiano. Después de ese momento, el tema quedó cerrado entre ambos deportistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO