Nacional sin ‘Autuoridad’

24 de mayo del 2019

¿Quién quedará a cargo del banco técnico del club ‘verdolaga’?

Paulo Autuori

@cesarautuori

Paulo Autuori renunció a su cargo en Atlético Nacional luego de la derrota que sufrió este jueves ante Fluminense en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A pesar de haber dejado su contrato en manos de las directivas y haber recibido el aval de las mismas, este último resultado fue el detonante para que esta decisión se llevara a cabo.

Los próximos encuentros del conjunto paisa serán dirigidos por el entrenador Alejandro Restrepo y su asistente técnico, Nicolás Herazo. El debut del cuerpo técnico encargado será este domingo ante Deportivo Cali, por la cuarta fecha de la Liga Águila.

Comunicado de Atlético Nacional

Autuori, sin pena ni gloria en el cuadro ‘verdolaga’

El 2 de noviembre del 2018 Nacional confirmó la vinculación de Paulo Autuori al equipo como nuevo técnico. Su arribo al fútbol colombiano generó algunas dudas por el poco conocimiento que éste tenía del balompié nacional; sin embargo, su palmarés y experiencia en diferentes países calmó el mar de críticas.

Autuori llegó con el objetivo de clasificar al equipos a los ‘playoffs’ del último semestre del mismo año. En la última fecha enfrentó a Leones, y aunque dependía de sí mismo, igualó y quedó eliminado. Nacional sumó 30 puntos y ocupó la novena casilla por debajo de Santa Fe, quien fue octavo con unidad de más.

Este año, en el torneo regular, Nacional cumplió con la labor de avanzar a los cuadrangulares finales. Ganó ocho compromisos, empató siete y perdió cinco. Sumó 31 puntos y se metió en la quinta casilla.

En la fase previa a la final de la Liga Águila 2019-I, los antioqueños no han contado con suerte. Actualmente son últimos con una unidad tras acumular dos derrotas y una igualdad en tres salidas.

En la Copa Libertadores el conjunto colombiano dejó ver a la luz su mal presente y cayó eliminado en la tercera fase del certamen ante Libertad de Paraguay.

Autuori dirigió 32 partidos desde su llegada y dejó un saldo de diez victorias, misma cantidad de empates y 12 derrotas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO