Qatar y su primera aparición en Copa América

10 de junio del 2019

El primer reto de Qatar de cara al Mundial 2022.

Selección de Qatar

Foto: @QFA

Qatar asumirá su primer reto deportivo de cara al Mundial que realizará en su territorio en 2022. La Conmebol decidió convidar al país del Golfo Pérsico debido a las relaciones que se han fortalecido entre ambas organizaciones en los últimos años. Junto a Japón serán las naciones invitadas para hacer parte de la edición número 46 de la Copa América que iniciará el viernes 14 de junio.

Escuche la historia de la Selección de Bolivia en Copa América:

Por primera vez, ninguna nación de la región centroamericana participará en el torneo de naciones más antiguo del mundo, desde que la Conmebol decidió abrir las fronteras en 1993 para que más delegaciones se midieran ante los sudamericanos.

Lea también: ¡Oficial! Juan Carlos Osorio regresa a Atlético Nacional

Qatar tomó la decisión de hacer parte de la Copa América que se disputará en Brasil con el objetivo de tener mayor roce internacional y competitividad. El deseo de la federación qatarí es aumentar su nivel futbolístico ante potencias sudamericanas que cada cuatro años son protagonistas en los Mundiales.

Qatar, quien se postuló el año pasado para acoger la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, conforma, quizá, el cuadro más fuerte de la Copa América. En la primera fase tendrá que medirse ante tres selecciones favoritas al título como Argentina, Colombia y Paraguay. El domingo 16 de junio debutará ante los guaraníes, tres días después frente a los ‘cafeteros’ y el 23 ante la ‘albiceleste.

Además le puede interesar: Francisco Maturana y un viejo conocido: la Copa América

Por su parte, el cuadro nipón se verá frente a frente con los chilenos, ecuatorianos y uruguayos. En esta segunda participación esperan cumplir con una mejor labor, luego de la penosa presentación que tuvieron en la Copa América de 1999 donde quedaron eliminados en fase de grupos.

Este viernes 14 de junio Brasil y Bolivia serán los encargados de inaugurar el certamen. En ese mismo grupo aparecen Venezuela y Perú.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO