¿Qué le pasa a James?

21 de febrero del 2018

¿Un problema biomecánico?

James Rodríguez

James Rodríguez abandonó el campo de juego al minuto 44 del primer tiempo en el partido del Bayern Múnich ante el Beşiktaş. Un encuentro esperado: octavos de final de Champions League. El volante colombiano pasó cabizbajo a unos cinco metros del banco de suplentes, siguió directo al camerino. El gemelo de su pierna lo obligó a dejar la cancha e ir en búsqueda de los médicos del club ‘bávaro’.

Son cuatro las lesiones de este tipo que ha tenido el futbolista en los últimos dos años en ambas piernas. No se conoce la incapacidad de la estrella colombiana. Según el entrenador Jupp Heynckes “dejó el juego por precaución y no es nada grave”.

¿Alarma en la Selección Colombia?

Los amistosos de la Selección Colombia antes del mundial son el 23 de marzo ante Francia y 27 del mismo mes contra Australia. Es inevitable que el cuerpo médico del combinado nacional no mire de reojo la situación del jugador debido a que es una complicación que ya le ha traído dolores de cabeza en el pasado.

Pero la pregunta que se podrían hacer en el Bayern y hasta el mismísimo jugador es: ¿por qué el gemelo lo sigue afectando en su carrera?

“Puede ser algo biomecánico. Es decir que pasaría por su pisada, los guayos que usa, la forma de pisar el campo de juego, sus movimientos en la cancha, entre otras variables”, señaló el deportólogo Jaime Roa a KienyKe.com.

La sobrecarga muscular quedaría descartada porque James ya ha sufrido constantemente de esta lesión. La sufrió en el Real Madrid cuando no era titular con Zinedine Zidane.

Un problema mental de cara al Mundial de Rusia

Que James se haya dirigido al camerino apenas sintió molestia en el gemelo indica que le preocupa su situación física. El Mundial de Rusia está a menos de cinco meses y el volante no quiere, de ninguna manera, perderse el certamen orbital con la camiseta ‘tricolor’.

“James conoce su cuerpo y por eso buscó al médico sin pensarlo. Debe temer o pensar qué pasa con sus gemelos por la cantidad de lesiones que ha tenido. Seguro el Bayern se percatará y hasta él pedirá saber si es un aspecto biomecánico”, señaló Roa.

¿Qué hacer si es un problema biomecánico?

“Lo más importante es realizar terapias cuando se encuentra la raíz del problema. En Alemania son muy serios y seguro se piensa a futuro para evitar más situaciones delicadas”, respondió el experto.

El jugador se ganó con sudor su lugar en el once titular del Múnich. Es el mejor asistente del equipo y uno de los goleadores junto a Robert Lewandowski y Thomas Müller. La meta para Rodríguez es quedar campeón con el conjunto alemán de Bundesliga y Champions League, además de llegar de la mejor manera a Rusia con su Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO