Se suspende amistoso de Argentina e Israel

5 de junio del 2018

La Selección Argentina, que se prepara para el Mundial de Rusia en Barcelona, tenía planeado un partido este sábado ante Israel que culminara el proceso previo al certamen orbital. Sin embargo, el juego tuvo que ser suspendido por la tensión política que se vive en ese país y por las amenazas contra Lionel Messi y […]

Selección Argentina

La Selección Argentina, que se prepara para el Mundial de Rusia en Barcelona, tenía planeado un partido este sábado ante Israel que culminara el proceso previo al certamen orbital. Sin embargo, el juego tuvo que ser suspendido por la tensión política que se vive en ese país y por las amenazas contra Lionel Messi y demás jugadores de la abiceleste.

El entrenador de los argentinos Jorge Sampaoli fue el primero en expresar su inconformidad con la sede del partido porque no quería viajar desde Barcelona a territorio israelí. Lo veía innecesario y luego de ver los mensajes de amenaza contra sus dirigidos decidió solicitar la suspensión del partido.

Los futbolistas junto al cuerpo técnico le manifestaron su preocupación a la Asociación del Fútbol Argentino para dar marcha atrás en lo que iba a ser el último amistoso de la selección antes de viajar a Rusia.

De esta forma la albiceleste continuará en Barcelona unos días más antes de llegar a suelo ruso. El primer juego de los argentinos en el certamen será el sábado 16 de junio ante Islandia.

“Estamos concentrados en el mundial y los días que nos quedan serán importantes para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo”, señaló Lionel Messi.

Los argentinos vienen de disputar la final de Brasil 2014 ante los alemanes que les significó una derrota. Ahora, cuatro después, buscan la revancha que les permita levantar su tercer trofeo luego de los obtenidos en 1978 y 1986.

“Somos un grupo más maduro y que se ha unido como una familia. Queremos ir por nuestro sueño y para eso trabajamos”, señaló Messi, símbolo y capitán del equipo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO