Posibles sorpresas y ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia

Posibles sorpresas y ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia

16 de marzo del 2016

La Selección Colombia tendrá dos encuentros por las Eliminatorias a la Copa del Mundo contra Bolivia y Ecuador, el 24 y 29 de marzo, respectivamente. Estos partidos serán muy importantes para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Luego de anunciar los ocho jugadores del balompié nacional que tendrá en cuenta José Pékerman, Róbinson Zapata, William Tesillo, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Víctor Ibarbo, Guillermo Celis, Daniel Torres y Marlos Moreno, el país se encuentra a la espera de la lista total del combinado nacional.

¿Habrá ausencias importantes?
Hay varios jugadores que hoy son una incógnita por la poca continuidad que tienen en sus equipos. Radamel Falcao García, a pesar de estar entrenando en el Chelsea luego de la lesión muscular que lo tenía apartado desde enero del presente año, seguramente será uno de los ausentes en la ‘tricolor’.

Carlos Sánchez, el mediocampista del Aston Villa, equipo que se encuentra colero en la Premier League, ha sido perseguido por las lesiones. Desde diciembre del 2015, el colombiano no ha logrado recuperarse totalmente.

Freddy Guarín y Jackson Martínez, cafeteros que emprendieron su viaje a China, también son duda para la selección. La poca continuidad de Jackson en el Atlético de Madrid lo podría haber sacado de carrera.

¿Posibles sorpresas?
Pékerman ya sorprendió convocando al delantero de Atlético Nacional, Marlos Moreno. Se espera que en la ofensiva de la selección vuelva un goleador que ya se ha puesto la casaca amarilla en otras oportunidades, Dayro Moreno, jugador que tiene un presente brilante en el Tijuana mexicano.

Abel Aguilar ya superó sus lesiones, en el Belenenses portugués ha tenido continuidad, jugando los noventa minutos en los seis últimos compromisos, y su nivel lo llevaría de nuevo al combinado nacional. El bogotano siempre ha sido pieza clave en el esquema del estratega argentino.

Hugo Rodallega también quiere ser tenido en cuenta para las Eliminatorias, su actualidad goleadora en Turquía, con 15 tantos, lo respalda y lo deja en pista para un llamado de Pékerman.