Lev Yashin protagonista en póster de Rusia 2018

Lev Yashin protagonista en póster de Rusia 2018

28 de noviembre del 2017

El próximo viernes 1 de diciembre será el sorteo de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Rusia 2018. En medio de estos días y simulacros de grupos, se conoció el póster del certamen que tiene como protagonista a Lev Yashin, la ‘araña negra’ del arco soviético desde el mundial de Suecia en 1958.

El arquero ruso cambió el esquema desde la portería. En los encuentros de la Unión Soviética  se destacaba por ordenar la defensas desde atrás y atajar prácticamente cualquier remate de gol.

Yashin defendió en un sólo equipo: Dinamo de Moscú. El palmares del arquero registra 270 partidos sin conceder gol de los 326 encuentros que disputó.

Ese balance lo hizo convertirse en 1963 en el único portero de la historia en ser reconocido como el jugador del año del fútbol europeo premio que precedió al Balón de Oro.

fifa

Su porte en la cancha y tradicional vestido negro, que dio pie a su apodo como la ‘Araña Negra’, contribuyó para inspirar las leyendas que luego se fueron traspasando de generación en generación.

El legendario portero que fue elegido por La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como el mejor del siglo XX es el protagonista del póster que fue presentado en el metro de Moscú.

“Por eso se eligió a Lev Yashin, un símbolo del fútbol ruso, como principal figura. Estoy convencido de que el póster se convertirá a su vez en uno de los símbolos más memorables de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, y de que les gustará tanto a los hinchas como a los participantes”, aseguró el Presidente del Comité Organizador Local de Rusia 2018, Vitaly Mutko.

Los hinchas colombianos recuerdan al arquero por el partido entre la Unión soviética y Colombia en el mundial de Chile 1962. Encuentro que terminó en empate 4-4.