“¿Atlético Nacional es un equipo chico?”

24 de mayo del 2019

Esta es la pregunta que generó polémica en redes sociales.

Atlético Nacional

El presente de Atlético Nacional no es el mejor en el ámbito deportivo. El año pasado solo ganó Copa Águila, cuando estaba acostumbrado a sumar varios títulos por temporada. Y en lo que va del 2019 se ha encaminado por la ruta del fracaso.

De la mano de Paulo Autuori, quien renunció este viernes a su cargo, el cuadro antioqueño quedó por fuera de los ocho clasificados en el segundo semestre del 2018. El equipo dejó a un lado ese episodio y se preparó para afrontar los torneos nacionales e internacionales del 2019, pero las derrotas y los aspectos negativos no parecen alejarse del entorno ‘verdolaga’.

En la Liga Águila avanzó a los cuadrangulares finales tras sumar 31 puntos en 20 juegos disputados. Aunque sumó más victorias que derrotas, nunca mostró en el campo de juego ese perfil de favorito que lo caracterizó en los últimos años. Actualmente es último del Grupo B con un punto, superado por Deportes Tolima, Junior y Deportivo Cali.

La realidad es la misma a nivel internacional. Este año ni siquiera alcanzó la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora se encuentra disputando la Copa Sudamericana donde en su debut cayó por goleada (4-1 frente a Fluminense).

Debido a su mal momento Fox Sports Colombia abrió la polémica en el país con una pregunta que hace referencia a la situación actual de Atlético Nacional en el ámbito deportivo: “¿Nacional es hoy un equipo chico?”.

La encuesta, que mantiene un porcentaje alto con la respuesta “SÍ”, recibió cientos de críticas por parte de algunos seguidores del conjunto ‘verdolaga’, e incluso de hinchas de otros equipos del país.

Para muchos usuarios tildar de “chico” a Nacional es irresponsable, ya que es el equipo más campeón de Colombia y el club con mayor reconocimiento internacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO