Manchester City vs Liverpool: duelo por el liderato

3 de enero del 2019

El duelo será entre Guardiola y Klopp.

Manchester City vs Liverpool: duelo por el liderato

shutterstock

Día clave en la Premier League. El Liverpool, líder de la liga con 54 puntos, visita en el Etihad Stadium al Manchester City que ocupa la tercera posición con 47 unidades. Si bien el Totteham Hostspur se ubica en la segunda plaza, este encuentro, válido por la fecha 21 del torneo más importante del fútbol inglés, resulta especialmente atractivo ya que podría dejar a los citizens sin aspiraciones concretas al título.

Ambos equipos llegan con aire en la camiseta luego de sus victorias el fin de semana pasado. Por un lado, el City derrotó a domicilio 1-3 al Southampton, mientras que el Liverpool, en Anfield, goleó al Arsenal 5-1 y ajustó su novena victoria al hilo por Premier League. En caso de una victoria de los reds la diferencia entre ambos clubes sería de 10 puntos, por lo que Josep Guardiola, director técnico del equipo de Manchester, afirmó que el partido “es casi una final para nosotros”.

Por Premier League, el de hoy será el encuentro número 43 entre ambos equipos. La estadística marca 19 victorias para el Liverpool, ocho para el Manchester City y 16 empates. El equipo ciudadano solo ha podido ganar uno de sus últimos 11 partidos, en todas las competiciones, frente al actual líder de la liga.

En cuanto a la conformación de las nóminas ambos clubes tienen dudas sobre los jugadores convocados para hoy. El City, a las bajas de Mendy y Bravo por lesión, y de Delph por suspensión, podría sumarle la de Kevin De Bruyne, a quien van a esperar hasta último momento. Por su parte Klopp, técnico del Liverpool, pretende poder contar de nuevo con James Milner, quien ya estaría recuperado de su lesión de tendón de corva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO