¿Cuál es el premio para el Campeón de la Liga?

17 de diciembre del 2017

El premio va más allá del reconocimiento.

¿Cuál es el premio para el Campeón de la Liga?

Si bien el premio mayor es simplemente levantar el título ante su rival de patio, la Liga Águila II trae mucho más que orgullo y reconocimientos deportivos. El campeón del segundo semestre se quedará con un jugoso botín además con la estrella navideña por ser el mejor del certamen.

Y entre los más ansiados premioes que recoge el onceno ganador será tener la posibilidad de acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores, torneo al que ya llegó de manera directa Atlético Nacional por ser el campeón del primer semestre, y Junior de Barranquilla por ser el campeón de la Copa Águila.

Hay que aclarar que independiente del resultado, el equipo perdedor también estará en la próxima edición del torneo continental por el tema del promedio, que le da un cupo al mejor equipo ubicado en la reclasificación y que no esté entre los que ingresan directo.

En ese ítem está primero Nacional con 103 puntos, pero ya tiene su cupo fijo. Millonarios tiene 85 y Santa Fe tiene 75, por lo que nadie puede alcanzarlos y uno de los dos será el promedio con cupo a Libertadores.

Otro de los beneficios que tendrá el campeón será disputar en enero del próximo año la Superliga, que es el certamen que junta a los dos campeones del año. En esa instancia, Atlético Nacional espera rival y el campeón ganará un título más a su palmarés, y recogerá dinero por derechos de televisión y taquilla de esos dos partidos.

Dinero que le entra al Campeón de la Liga

La gran incógnita que se genera en torno a una final de un torneo es cuánto dinero gana el campeón de la Liga actual.

Según se sabe, la Dimayor no entrega premios en efectivo, pero el campeón se aseguró al menos 500.000 dólares por parte de la Conmebol, por participar en la primera fase de la Copa Libertadores, eso por concepto de derechos de televisión y de incentivo que da la organización sudamericana.

Además, jugar una final es rentable para los clubes, pues, como se conoció, Millonarios recaudó más de $3.000 millones por concepto de taquilla, sin contar los patrocinadores ni los derechos televisivos de la final.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO