El millonario premio para los jugadores del Chelsea por ser campeones

Foto: Instagram

El millonario premio para los jugadores del Chelsea por ser campeones

12 de mayo del 2017

El Chelsea se coronó campeón de la Premier League 2016-2017 luego una excelente temporada. El club ‘blue’, de la mano de Antonio Conte, logró volver a ser el rey del fútbol inglés. El triunfo 1 – 0 ante el West Bromwich Albion selló la campaña del conjunto.

Román Abramóvich presidente del club le dará 5 millones de libras a la plantilla por lograr el objetivo. El dinero se repartirá entre todos los jugadores y cuerpo técnico. La última corona de la escuadra fue en la competición 2014-2015.

Celebración del Chelsea campeón

Con diez puntos de diferencia sobre el Tottenham, el Chelsea se coronó con tres fechas de anticipación. Asimismo, el conjunto asegura su participación en la Champions League 2017-2018. Máximo objetivo del club debido a la importancia del certamen continental.

Conte llegó a la escuadra para imponer el estilo que lo hizo exitoso en la Juventus. El estratega sabía que llegar a Inglaterra no iba a ser fácil, más cuando se culminaba el proceso de José Mourinho.

Sin embargo, con mucho trabajo, el técnico logró que sus jugadores ganaran un juego rápido y efectivo. Aunque los ‘blues’ siempre se han caracterizado por su ataque, con este nuevo planteamiento aumentaron su racha goleadora.

¿Premio por ser campeón?

El conjunto de Londres no solo recibirá el dinero de su presidente, también el de la Asociación de Fútbol de Inglaterra por derechos de televisión y mercadeo. La cifra es cercana a los 60 millones de euros.

Tottenham, seguramente, será el segundo equipo en la clasificación del torneo y obtendrá su cupo directo a Champions. Liverpool, Manchester City, Arsenal y Manchester United lucharán por los dos cupos restantes para estar en la próxima edición del certamen europeo.

El Leicester City fue el último campeón de la Premier tras una campaña histórica.

Tabla de posiciones Premier League

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados