El debut millonario de Junior y Tolima en Libertadores

4 de marzo del 2019

Será una de las ediciones con una bolsa de premios mucho más grande.

Copa Conmebol Libertadores

@CopaLibertadores

La Copa Libertadores regresa a partir del martes con el juego entre Godoy Cruz y Olimpia. La cuota colombiana tendrá el encuentro del Deportes Tolima contra el Atlético Paranaense. Mientras que el miércoles el Junior de Barranquilla recibe al Palmeiras.

Escuche los detalles de la fecha 8 del Fútbol Profesional Colombiano:

Los dos equipos colombianos son los únicos que estarán en la competencia luego de la eliminación de Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional en la segunda y tercera fase de clasificación.

Tolima y Junior no solo buscarán demostrar su buen nivel de fútbol que los hizo campeones en Colombia, sino mostrar el talento nacional. Además de ello los equipos tendrán un buen músculo financiero por su participación en la competencia.

Los dos clubes colombianos cobrarán tres millones de dólares por sus juegos cuando sean locales en la competencia.

Los incentivos económicos por parte de la Comnebol y Copa Libertadores para los 32 equipos en competencia será una motivación y objetivo difícil de evitar.

“En 2019 repartiremos tres veces más que en 2017. Y en la final venimos duplicando premios de 2017 para 2018 y ahora de nuevo. Esto es un oxígeno para los clubes, para que mejoren los equipos, sus canchas y en consecuencia gana la Copa”, le afirmó al diario argentino Olé el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los equipos que avancen a los octavos de final tendrán un incentivo económico de 1.050.000 dólares por jugar esa ronda.

Luego los ocho equipos clasificados a cuartos de final agregarán a su bolsa de premios 1.200.000 dólares. Los cuatro equipos semifinalistas cobrarán 1.750.000 dólares y finalmente el campeón tendrá un cifra de 12.000.000 millones de dólares y el equipo derrotado en la final tendrá un premio de 6.000.000 millones.

El campeón defensor, River Plate junto con Juan Fernando Quintero, debutarán el miércoles 6 de marzo contra Alianza Lima a partir de las 6:00 p.m (hora colombiana).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO