Premio que recibe el campeón de la Recopa Sudamerica

Foto: Shutterstock

Premio que recibe el campeón de la Recopa Sudamerica

10 de mayo del 2017

Atlético Nacional y Chapecoense definirán este miércoles el campeón de la Recopa Sudamericana 2017. A este título llegan el campeón de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana para definir el más fuerte del continente.

La Conmebol en 2016 decidió incrementar los premios económicos para el triunfador de este certamen. Incentivar a los equipos es una de las estrategias que hacen parte del proyecto del presidente Alejandro Domínguez.

¿Cuál es el premio para el equipo vencedor de la Recopa Sudamericana?

El ganador entre Nacional y Chapecoense recibirá más de 600.000 dólares (cerca de 2.000 millones de pesos). El perdedor se llevará más de 350.000 dólares.

“El aumento en los premios a los clubes participantes de la Recopa corresponde al propósito de la nueva Conmebol de generar más valor para el fútbol sudamericano y de reinvertir una mayor proporción de los recursos generados en la promoción de su crecimiento y desarrollo”, dijo Domínguez respecto a los cambios que ha hecho el ente rector y que seguirá realizando con el paso del tiempo.

Los ‘verdolagas’ anhelan conseguir un nuevo título continental que pueda ser almacenado en sus vitrinas. Podría ser la primera Recopa del onceno antioqueño.

Reinaldo Rueda ya cosechó torneos locales y la Copa Libertadores. Un trofeo más dejaría su proceso como uno de los más fructuosos de la historia de Nacional.

El encuentro comenzará a partir de las 7:45 de la noche (hora colombiana) y se espera un aforo total de los hinchas verdes para presenciar el partido ante los brasileros.

Chapecoense tiene la ventaja en la serie luego de vencer en el juego de ida 2 – 1 a los colombianos. Mantener las líneas defensivas y presionar en la mitad del campo será vital para que el equipo pueda llevar la copa a Brasil. Un gol en el Atanasio podría acercar a los de Chapecó al título.