Prensa colombiana y española divida por James Rodríguez

Prensa colombiana y española divida por James Rodríguez

24 de agosto del 2016

El Chiringuito Tv es un reconocido programa español en el que se habla de temas relacionados al Real Madrid y el Barcelona. Este espacio conducido por el periodista Josep Pedrerol ha tocado el tema de la situación de James Rodríguez en el equipo ‘merengue’. En algunas ocasiones, han afirmado que el club no cuenta con él.

Lea también: ¿La foto que acabará definitivamente con los planes de matrimonio de Bolt?

¿Cómo empezó esta historia?

Luego de la victoria que la Selección Colombia tuvo ante Ecuador 3 – 1, el capitán del combinado nacional declaró que su buen nivel en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018se debía a que podía jugar y eso ayudaba a mejorar. Además de contar con el apoyo de los fanáticos.

Pero en España esto no se tomó bien, el Chiringuito Tv hizo eco de estas palabras, hecho que generó polémica en el club madridista.

Juan Felipe Cadavid, conductor del programa Saque Largo de Win Sports, fue el primero en responder a lo que según él es cacería de los periodistas españoles: “El Chiringuito Tv muestra lo que le conviene. Nosotros también trabajamos en televisión y sabemos que con la edición uno puede hacer lo que quiera”.

Lea además: El padre de James Rodríguez confiesa que pidió perdón a su hijo

Este solo sería el inicio de una guerra de posturas. Durante la Copa América Centenario, James tuvo una lesión en su hombro luego del partido del debut ante Estados Unidos, golpe que no pasó desapercibido en España porque ya en septiembre de 2015 ante Perú, el futbolista había sufrido una molestia similar.

Además le puede interesar: ¿Solo nos acordamos de la raza negra cuando nos dan medallas?

Nacho Peña, encargado de cubrir al Real Madrid en el Chiringuito Tv, afirmó que en ese momento el equipo ‘merengue’ no sabía nada sobre la lesión del volante y eso provocó la furia de Florentino Pérez (presidente del club) y compañía. “A James Rodríguez quién le paga, Colombia o el Madrid”, fue la respuesta que le dieron desde el Santiago Benabéu, según el periodista.

En Saque Largo, Juan Felipe Cadavid planteó junto a sus compañeros que esto parecía un plan del periodismo español para seguir complicando la situación del colombiano en los ‘merengues’.

Con una nueva temporada, se pensó que James Rodríguez podría salir del equipo para buscar continuidad, pero él no quiso salir de Madrid para ganarse un lugar en el onceno dirigido por Zinedine Zidane.

Sin embargo, aunque van pocos partidos, el estado del capitán de la Selección Colombia parece no cambiar. “No voy a decir que James es un jugador no titular, es un futbolista importante. Ha jugado menos, sí. Cada vez que he podido meterlo ha jugado y va a pasar lo mismo este año”, afirmó el estratega francés en la primera conferencia de prensa luego de las vacaciones de verano.

Esta afirmación se cumplió en el partido contra le Sevilla por la Supercopa europea donde el colombiano no fue titular ni con la ausencia de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema.

El reto

Ante esta cadena de hechos, Juan Felipe Cadavid, Eduardo Luis y compañía retaron al Chiringuito Tv para tener un debate en vivo sobre James Rodríguez. Los españoles aceptaron y será el primero entre un programa colombiano y español. Esta charla de fútbol se dará este jueves 25 de agosto a las 4:30 por Win Sports.