Prensa inglesa arremete contra David Ospina

Prensa inglesa arremete contra David Ospina

8 de marzo del 2017

Luego de la goleada que sufrió el Arsenal ante el Bayern Munich por un marcador global de 10-2, la prensa e hinchada del país británico buscan los culpables de un nuevo fracaso del club “gunner” en la máxima competencia a nivel de clubes de Europa. Después de la eliminación de este martes, ya son siete ediciones de Champions League en las que el club londinense no logra pasar la fase de octavos de final.

En su edición matutina The Mirror, hace un análisis del mal momento del Arsenal en competencias europeas. Señala a varios jugadores, entre ellos al portero de la Selección Colombia, David Ospina: “Ha estado muy débil en los dos partidos contra el Bayern, no es posible que le hagan diez goles, debe haber mejores porteros suplentes que él y mucho más baratos, lo mejor es que lo vendan”.

Las críticas de la prensa inglesa se suman a los rumores de un posible descontento por parte del guardameta colombiano, quien según informaciones estaría inconforme debido a la poca continuidad que tiene en el club de Londres. A pesar de ser titular en la FA Cup y UEFA Champions League, Ospina estaría insatisfecho por el no cumplimiento de las promesas que le hizo el técnico Wenger cuando se dio su llegada al club.

Su familia lo apoya

Daniela Ospina, hermana del portero del combinado nacional, publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que sale en compañía de su hermano. La foto va acompañada de un texto que dice: “MI GUERRERO! no nos queda la mínima duda del talento que tienes y eso no te hace especial, realmente somos afortunados los que conocemos la persona que eres detrás del futbolista.

Nadie se salva de las críticas

The Mirror también hizo un listado de los jugadores que han tenido una discreta temporada y no deben continuar en el club. En el listado se encuentran nombres importantes como el del suizo Granit Xhaka, Francis Coquelin, Mathieu Debuchy, Carl Jekinson, Nacho Monreal, Yaya Sanogo y Alexis Sánchez, sobre el chileno afirman que su no renovación de contrato le ha hecho mucho daño al club.

De hecho, Sánchez saldría tras finalizar la temporada al Atlético de Madrid o el Sevilla, equipo que dirige su exentrenador de selección, Jorge Sampaoli

Por lo pronto se espera que a pesar de los pocos minutos que Ospina ha sumado a lo largo de la temporada, José Pékerman lo tenga en su lista de convocados para los duelos ante Bolivia y Ecuador por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Mientras tanto en Inglaterra aseguran que es inminente su salida del Arsenal en el próximo mercado de verano.