La prensa peruana celebra el empate y piensa en Colombia

6 de octubre del 2017

Los medios locales se ilusionan con la clasificación al Mundial.

Prensa Perú

La prensa peruana no escatimó en celebrar su empate ante Argentina en La Bombonera. Por otro lado, Perú se medirá ante Colombia el próximo martes y no cederá ningún en punto en casa. Los dirigidos por Ricardo Gareca tienen la convicción de llegar a Rusia sin pensar en repechaje.

La selección de Jorge Sampaoli no logró su objetivo, a pesar de tener las opciones más claras. Pedro Gallese, arquero del Veracruz, fue la figura del equipo ‘Inca’ y los peruanos confían en su seguridad debajo de los tres palos.

Perú hace 35 años no va a una cita mundialista y en esta oportunidad no deja de soñar con la clasificación. La locura por ese paso a Rusia ha hecho que el precio de las boletas para este encuentro eleve su precio ocho veces su precio original.

Los comentarios y criticas a la coyuntura de las eliminatorias da lugar a expresiones como la que hizo el periodista argentino, Alejandro Fantino, luego de la derrota de Colombia. “Es la selección más pecho frío de América: ustedes, Colombia; con el técnico más pecho frío de América, que es Pékerman, por perder en 2 minutos con Paraguay”, señaló.

Los medios locales analizan el estilo de juego colombiano y lo comparan con el peruano, que tiene características similares. Resaltan las estrategias de  jugar con linea de cuatro, dos mediocampistas, tres volantes con llegada y un punta de referencia.

Gareca destacó el juego de Perú, pero no se confía para el juego ante los ‘cafeteros’. “No tenemos nada asegurado, vamos a enfrentar a una selección que perdió y está necesitada de ganar también para clasificar. En la última fecha puede pasar cualquier cosa” agregó el técnico argentino.

En los encuentros de las dos selecciones, Colombia ha sacado muy buenos resultados frente a Perú en condición de visitante. El combinado nacional no pierde hace 26 años con el conjunto inca. La última victoria de Perú ocurrió en Lima el 16 de agosto de 1981.

Por otro lado, José Pékerman destacó el trabajo anímico de la selección y no perder la concentración para cumplir con el objetivo de llegar al Mundial. “Seguimos dependiendo de nosotros y, con todas las posibilidades, tenemos que buscar cómo recuperarnos anímicamente y creer en nosotros para ir a Perú a conseguir lo que hoy se nos escapó”, expresó el DT.

El árbitro brasileño Sandro Ricci que designado por la Conmebol para dirigir el encuentro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO