Lillo: “No se pueden prometer cosas, hay que hacerlas”

Foto: @nacionaloficial

Lillo: “No se pueden prometer cosas, hay que hacerlas”

27 de Junio del 2017

Este martes fue presentado Juan Manuel Lillo como nuevo entrenador de Atlético Nacional. El español llegó como reemplazo de Reinaldo Rueda para mantener el título de la Liga Águila.

“No se pueden prometer cosas, hay que hacerlas”, afirmó Lillo respecto a la presión que hay en su proceso por el éxito de Rueda y Juan Carlos Osorio.

El estratega volvió al país luego de tres años y confesó que no dejó de ver el fútbol colombiano porque siempre le ha llamado la atención.

Asimismo, el entrenador comentó que no planea realizar rotaciones en el equipo como en su momento lo hizo osorio.

“Hasta ahora no he hecho rotaciones. Tengo que conocer el equipo y adaptarme”, señaló el técnico.

Lillo comentó que se siente feliz de llegar a un equipo tan grande como Nacional, además de volver a enfrentar a grandes entrenadores como Francisco Maturana.

“Nos enfrentamos cuando el estaba en el Atlético de Madrid y yo en Salamanca. Hay buenos técnicos colombianos”, dijo.

¿Por qué no ha logrado los títulos deseados?

Ante este cuestionamiento, el español respondió: “Yo que sé. Hay resultados que no se dan, lo único que queda es seguir trabajando”.

El manejo de la prensa en un equipo como Nacional no le preocupa a Lillo porque no cambiará sus posturas: “No hablo con nadie porque después pueden utilizar eso. Los entrenadores somos mucha verborrea, cuanto menos hablemos es mucho mejor”.

Para el entrenador llegar a Nacional es importante porque es un club que ya está conformado hace muchos años. Por esta razón, no le preocupa que no lo vean como un estratega relevante.

Lillo comenzará entrenamientos y de esta forma visualizará los jugadores que conformarán su proceso antes de pensar en los refuerzos del equipo:”Primero debo conocer los que están ahora antes de pensar en algo más”.

La dirigencia de los ‘verdolagas’ también confirmó que René Higuita será el preparador de arqueros del equipo a partir de este torneo.