Reinaldo Rueda será presentado como nuevo D.T. en Chile

Reinaldo Rueda será presentado como nuevo D.T. en Chile

18 de enero del 2018

El vallecaucano Reinaldo Rueda será presentado oficialmente en Chile como nuevo técnico de la Selección Nacional de ese país, este viernes, luego de la visita del Papa Francisco.

La presentación tendrá lugar en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile a las 12:45 p.m (hora colombiana).

Rueda firmó contrato con ‘La Roja‘ hasta el 2021 y sus objetivos son la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La llegada y posterior firma de contrato se vio retrasada por inconvenientes de Rueda en el término de su contrato en Brasil.

De acuerdo a medios chilenos, la primera actividad que el estratega hará en su trabajo será viajar para conversar con los jugadores que actúan en el exterior, comenzando por el portero Claudio Bravo, a quien espera ratificar como capitán del equipo.

De igual manera, en marzo la selección chilena tendrá el juego amistoso con Suiza y Dinamarca, mientras que en junio se enfrentaría a Polonia.

El estratega colombiano comenzará el trabajo para devolverle al equipo un estilo de juego efectivo tanto en la delantera como en la defensa. Por su parte, los deportistas han demostrado su buen ánimo y disposición ante la llegada de Rueda.

“Es muy importante que el entrenador empiece a pensar en lo que viene, a ver los jugadores, pensar en grande, empezar a trabajar con los más jóvenes. Tenemos partidos importantes con equipos que van al Mundial, así que nos va a servir mucho para prepararnos para la Copa América del 2019”, afirmó Arturo Vidal, a medios locales cuando se definió el futuro de Reinaldo Rueda en la Selección de Chile.

Por ahora, se espera que Rueda tenga una buena relación con los jugadores y haya una armonía en el grupo. Además de devolverle la ilusión a los hinchas al clasificarse en la próxima cita orbital en medio oriente.