8.552 espectadores recibieron a Yerry Mina en el Camp Nou

8.552 espectadores recibieron a Yerry Mina en el Camp Nou

13 de enero del 2018

Yerry Mina será presentado este sábado en el Estadio Camp Nou, a partir de las 7:00 de la mañana (hora colombiana). El defensor colombiano vestirá la camiseta 24 del club ‘culé’ y saludará a todos los fanáticos del equipo que asistirán a la bienvenida del central. 

El jugador presentó exámenes médicos y ya conoció a sus nuevos compañeros. Lionel Messi, figura del equipo ‘azulgrana’, fue uno de los primeros en saludar al central de 23 años. El argentino puede ser vital en la adaptación de Mina por su la cercanía sudamericana.

Las cualidades que puede aportar Yerry Mina al Barcelona

Velocidad, técnica, gol, entre otros aspectos, hacen de Yerry uno de los defensores con mejor futuro en el balompié europeo. La experiencia en Selección Colombia le puede facilitar al futbolista su fogueo con rivales de primer nivel como los que enfrentará en liga española y Champions League. 

Mina se mostró muy emocionado en sus primeras horas como ‘culé’. El central cumplió su sueño de llegar al Barcelona y luchará por un puesto en el once titular de Ernesto Valverde. 

“Estoy muy de estar aquí. Siempre quise jugar en este equipo”, fueron algunas de las palabras de Yerry. 

Para que el futbolista colombiano pueda tener minutos en cancha lo más pronto posible, tendrá que convencer al técnico de su buen estado físico. La competencia no será fácil pero el defensor quiere consolidarse como uno de los mejores zagueros del mundo. 

Gerard Piqué podría ser un compañero de lujo para el colombiano. El español tiene experiencia y jerarquía, cualidades que Mina aprendería en el camino y así consolidarse en el fútbol europeo.

El contrato de Yerry con los ‘azulgranas’ es de cinco temporadas y media. Su cláusula de rescisión sería cercana a los 100 millones de euros, casi diez veces el valor pagado al Palmeiras por su pase.

Vea aquí la presentación de Yerry Mina

LIVE: Follow Yerry Mina’s unveiling at Camp Nou

[LIVE | EN DIRECTO | EN DIRECTE]Follow Yerry Mina’s unveiling at Camp NouSigue la presentación de Yerry MinaSegueix la presentació de Yerry Mina#BeBarça #ForçaBarça

Posted by FC Barcelona on Saturday, January 13, 2018