Choque entre el presidente del Deportes Tolima y la prensa de Ibagué

Choque entre el presidente del Deportes Tolima y la prensa de Ibagué

5 de enero del 2017

Hay un divorcio – por ahora- irreconciliable entre el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo y la prensa deportiva de Ibagué.

El matrimonio que se había fortalecido por cuenta de la buena campaña del equipo en el segundo semestre del 2016, se fue al traste luego de una orden del máximo accionista del equipo.

Lea también: ‘Guerra fría’ entre el técnico y el dueño del Deportes Tolima

“Él es el enemigo número uno del Tolima”: Gabriél Camargo

Según reseña los medios locales, durante la rueda de prensa en la que iba a ser presentado el nuevo técnico del equipo, el uruguayo Gregorio Pérez, el exsenador Camargo ordenó a los agentes de policía que forman parte de su esquema de seguridad, sacar al periodista Mario Alejandro Rodríguez, quien trabaja para el medio digital El Rincón del Vinotinto. “Él no es periodista y es el enemigo número uno del Deportes Tolima“, dice Camargo.

“Como si fuera gamonal de finca, Camargo dispuso de los dos escoltas que le proporciona la Policía Nacional -Y que pagamos con nuestros impuestos- como si fueran sus empleados y les dio una orden clara: Sacar al periodista Mario Alejandro Rodríguez del salón Los Libertadores del Hotel Casa Morales de Ibagué, en donde tenía presupuestado llevarse la presentación oficial del técnico”, denunció El Rincón del Vinotinto. 

El periodista aceptó salir del lugar pero en solidaridad con él, los colegas de otros medios de comunicación abandonaron el salón de la conferencia de prensa.

Gabriel Camargo se defiende

El presidente del equipo asegura que no lo dejó entrar a la rueda de prensa porque “él (Mario Alejandro Rodíguez) no es periodista. Nos ha robado cualquier cantidad de contenido de nuestra página. Le dije que él no estaba invitado porque era una rueda de prensa para periodistas y él no lo es. Le pedí que se saliera y como no se salió, otros colegas se solidarizaron y se salieron, pero la rueda de prensa se realizó (…) eso fue lo que pasó”.

Además:  Así se mueve el mercado de fichajes en el fútbol colombiano

La orden del presidente del equipo pijao fue cuestionada por los periodistas. De esta forma respondió el presidente del equipo.

En su editorial, el medio de comunicación que denuncia haber sido objeto de cesura señaló:

“Fue la primera vez que se recuerde en los últimos años, en que los periodistas deportivos se unieron en pro de darle respaldo a uno de sus miembros de forma explícita, vehemente. Y es que ante semejante agresión, ese era el camino a seguir. De poco sirvió la tardía intermediación de la gerente de Mercadeo, Patricia Hernández; el gerente deportivo, Ricardo Salazar y el jefe de prensa, Luis Fernando Giraldo. El daño estaba hecho”.

El medio, que agradeció la actitud de los otros periodistas presentes en el lugar, asegura que no es la primera vez que Camargo adopta actitudes similares.

“Así como hoy fue Mario Alejandro el agregido en su formación académica y experiencia, en el pasado otros recibieron insultos e improperios, simplemente por pensar diferente. Pero desde esta tribuna, el deseo es que no haya un próximo. Así quienes creen que con dinero e influencias pueden imponer su ley, entenderán que antes tendrán que vencer a la solidaridad y el colegaje”.

La pelota no se mancha

En la parte deportiva a los nombres de Víctor Castillo (Volante), Juan Guillermo Arboleda (Defensa) y el hondureño Eddie Hernández (Delantero), se sumaron este jueves cinco nombres más: Luis Felipe Cardoza (Defensa), César Quintero, Bismar Córdoba y el venezolano Michael Covea (Volantes), y Jairo Molina (Delantero).

Además, se confirmó que el portero paraguayo Joel Silva continuará en el equipo.

“Nosotros estábamos por confirmarle (a Jorge Bava) y esas cosas. Pero al final Joel al fin se decidió que venía. Tiene contrato y la obligación. No podemos traer a nadie a las malas.
“Si se presentaba un negocio que fuera satisfactorio para el club lo hacíamos. Sino no. Pero la verdad no resultó y lo que él (Joel) tenía, de Olimpia, Libertad y varios equipos en los que estuvo ofreciendo ninguno lo tomó”, dijo Camargo.