Los retos de la tercera fecha del fútbol colombiano

Los retos de la tercera fecha del fútbol colombiano

9 de agosto del 2013

Hoy comienza la fecha 3 del Fútbol Profesional Colombiano. Algunos equipos no pueden dejar escapar más puntos para no sufrir al final del torneo con el tema del descenso. Otros quieren desde ya empezar a marcar diferencia y encarrilarse en la lista de los 8 mejores.

Cúcuta – Patriotas (Agosto 9 – 20:10)

Los motilones vienen de lograr tres puntos en el escritorio, debido a la invasión de cancha ocurrida el pasado fin de semana en el juego ante el Quindío. Con éstos logran colocarse dentro de los 8 primeros de la tabla, pero más importante aún, se alejan de sus rivales directos en el tema del descenso. Patriotas por su parte quiere conseguir su primera victoria después de 20 fechas. Los boyacenses son últimos en la tabla de la reclasificación con apenas 13 unidades, producto de la misma cantidad de empates.

Alianza Petrolera – Nacional (Agosto 10 – 15:15)

Alianza Petrolera, otro de los comprometidos con el descenso, saltará al campo con hambre de victoria. Sólo dos puntos lo separan de Patriotas, último en la tabla del descenso, por lo que únicamente sumar de a tres le sirve al elenco petrolero. El reciente campeón quiere seguir con su gran campaña, una victoria y un empate, lo ubican en la parte alta de la tabla. Además los verdolagas avanzaron a las segunda ronda de la Copa Sudamericana. El equipo de Osorio de nuevo se perfila como uno de los favoritos al título.

Santa Fe – Itagüí (Agosto 10 – 17:30)

El subcampeón colombiano no ha podido lograr aún una victoria en el torneo actual. Los cardenales empataron en sus anteriores presentaciones ante Nacional y Alianza Petrolera, por lo que una victoria en su casa es necesaria. Las águilas doradas, que regresaron al país luego de su clasificación en Copa Sudamericana, quieren mantenerse en lo más alto de la tabla y seguir con su campaña perfecta en este torneo. Atlético Huila y Cúcuta deportivo ya sufrieron el buen fútbol que muestra el elenco paisa, ahora los dirigidos por Jorge Luis Bernal quieren robarse los puntos de la capital.

Deportivo Pasto – Deportivo Cali (Agosto 10 – 19:45)

Los nariñenses han sido protagonistas de los últimos campeonatos, y esperan que éste no sea la excepción. Una victoria como local ante Deportes Quindío y un empate ante Patriotas son los 4 puntos obtenidos hasta ahora. A esta gran campaña, se suma la clasificación de los dirigidos por Flavio Torres a la segunda fase del torneo continental. Deportivo Cali, que tuvo un gran arranque ante el Once Caldas pero que dejó dudas ante el Chicó, busca la regularidad que le ha sido tan esquiva en los últimos torneos en una plaza siempre difícil como lo es el Estadio La Libertad. El equipo de Leonel Álvarez marcha tercero en la liga y no quiere bajar.

Arbitros Liga Postobón, Kienyke

Once Caldas – Deportes Tolima (Agosto 10 – 19:45)

Dos derrotas en dos presentaciones, ante Deportivo Cali y Atlético Junior, es la cosecha del Once Caldas. Cuatro goles en contra y ninguno a favor dan muestra del mal momento por el que atraviesa el elenco manizaleño. La victoria ante el Tolima es necesaria para el “blanco-blanco” si quiere abandonar la última posición de este campeonato. Los pijaos vienen de empatar en su primera presentación ante el Medellín y de vencer al Envigado en la fecha anterior. Ahora quieren sumergir a los de Santiago Escobar en la crisis por la que atraviesan. Los de Carlos Castro son invitados recurrentes a la fiesta de los ocho mejores, pero esta vez esperan alzarse con el segundo título de su historia.

Chicó – Atlético Junior (Agosto 11 – 15:15)

Los ajedrezados suman dos unidades tras empatar con Patriotas, en el clásico boyacense, y  ante el Deportivo Cali. Los de Alberto Gamero tienen como principal refuerzo para este torneo a Jairo ‘El Tigre’ Castillo, quien anotó el único tanto del elenco en este torneo. Junior de Barranquilla por ahora cuenta con una campaña perfecta. Sus victorias ante el Once Caldas y el Envigado lo sitúan en la segunda posición del torneo. Bajo el mando de Miguel Ángel ‘el zurdo’ López los tiburones confían en volver al título, la última vez que lo lograron fue en el torneo finalización de 2011.

Atlético Huila – Deportes Quindío (Agosto 11 – 17:30)

Atlético Huila aún no ha podido sumar. En su primera salida cayó ante Atlético Nacional y en la fecha pasada su verdugo fue Itagüí. Los opitas son penúltimos en la tabla del descenso, por eso la victoria ante un rival directo es una obligación. Quindío que tampoco suma puntos aún, por la pérdida de los mismos ante el Cúcuta por invasión de hinchas a la cancha, necesita desesperadamente una victoria para no alejarse de la clasificación a las finales, y por supuesto para escaparse del fantasma del descenso. Una unidad más tienen los cuyabros que su rival, por eso en el Plazas Alcid se vivirá un duelo de necesitados.

Envigado – Millonarios (Agosto 11 – 17:30)

Envigado es otro de los equipos que aún no ha podido sumar en el torneo. Junior y Tolima han superado a los naranjas que tampoco han logrado anotar. El cuadro de Juan Carlos Sánchez sueña con su primer título profesional y la victoria ante Millonarios es el primer paso para alcanzar esa meta. Los embajadores aún no suman de a 3 en este torneo, empataron con La Equidad y con Medellín, por eso en su primera salida de Bogotá quieren encarrilar su camino hacia la decimoquinta estrella. Tres goles marcados y tres goles recibidos en apenas dos fechas hablan de la falta de equilibro que hay en el cuadro capitalino.

Medellín – La Equidad (Agosto 11 – 19:45)

El Deportivo Independiente Medellín, que ha demostrado buen fútbol desde la partida de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, quiere seguir sumando puntos que lo alejen del descenso. Dos empates en el torneo no son los resultados que esperaban los antioqueños, sin embargo ante La Equidad quieren comenzar su senda victoriosa. Los aseguradores por su parte vienen en alza tras la victoria que obtuvieron frente a Alianza Petrolera y la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Néstor Otero por ahora son quintos y esperan sostenerse en la parte alta del certamen cuando visiten el Atanasio Girardot.