Programación de partidos aplazados de Liga Águila

Programación de partidos aplazados de Liga Águila

14 de Marzo del 2017

Aunque en Liga Águila ya se disputaron diez jornadas, algunas se tuvieron que aplazar por la participación de equipos colombianos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Partidos como Independiente Santa Fe vs Millonarios y Nacional vs Santa Fe ya fueron programados por la Dimayor.

El certamen colombiano tendrá un descanso el 25 y 26 de marzo debido a las jornadas de Eliminatorias de la Selección Colombia ante Bolivia y Ecuador, el 23 y 28 de marzo, respectivamente. En esos días se disputarán algunos encuentros del certamen nacional.

El sábado 25 de marzo se llevarán a cabo los partidos Huila vs Tolima, Santa Fe vs Millonarios y Junior vs Jaguares. El domingo 26 de marzo jugarán Deportivo Cali vs Pasto y Once Caldas vs Rionegro Águilas.

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, aplazado por la segunda fecha, se disputará el miércoles 26 de abril.

La Dimayor decidió que estas jornadas eran las más adecuadas porque cuando juega Colombia, en fecha Fifa, los espacios en el calendario son más fáciles de rellenar debido al fixture apretado que tienen las competencias internacionales de la Conmebol cada 15 días.

Estas fechas le servirán a equipos como Santa Fe, Nacional y Millonarios que, sin haber jugado todos los encuentros, pelean en los primeros puestos de la tabla de posiciones por el buen juego realizado ante sus rivales.

Junior y Jaguares, que se enfrentarán en un duelo de clubes necesitados, están obligados a obtener el triunfo. Los ‘tiburones’ se ubican últimos en la liga con solo tres unidades, aspecto que preocupa a la hinchada costeña. Alberto Gamero, entrenador de la escuadra de Barranquilla, ha sido cuestionado por algunos fanáticos. Sin embargo, los directivos lo han respaldado para que pueda sumar puntos y pelear en el certamen.

Los de Córdoba, entretanto, deben sumar porque la tabla del descenso los persigue junto al América de Cali y Tigres.