Estadísticas de los delanteros de Colombia

Foto: @FCFSeleccionCol

Estadísticas de los delanteros de Colombia

22 de marzo del 2017

La Selección Colombia se prepara para su próximo encuentro en la ciudad de Barranquilla ante Bolivia. El combinado nacional no cuenta con su goleador Falcao García a causa de una lesión que sufrió, en la victoria 2-1 del AS Mónaco frente a Burdeos.

Sin embargo, Pekerman se puso a la tarea de encontrar jugadores que le dieran la talla al ‘Tigre’, para esto llamó a cinco delanteros que actualmente atraviesan por un gran momento en sus equipos.

Carlos Bacca

El  jugador del Milan, podría ser el que comande el ataque colombiano. Lleva dos temporadas en la Serie A, en la que se ha consagrado como titular del equipo que dirige Vincenzo Montella. En la temporada actual es goleador del equipo italiano con 12 tantos.

Luis Fernando Muriel

En tres temporadas el futbolista con el Sampdoria anotó 23 goles. Es considerado como uno de los ‘nueve’ con mayor agilidad en el área. En 2013 recibió el reconocimiento como el jugador revelación de la Serie A en Italia.

Miguel Ángel Borja

En seis partidos con el Palmeiras, de Brasil, lleva dos tantos. Desde su paso por Atlético Nacional y otros equipos del fútbol colombiano mostró que tiene un gran olfato goleador, remate y gambeta, que pueden aportar a la Selección Colombia.

Duván Zapata

El delantero firmó contrato con Udinese Calcio en 2015. La prensa europea siempre lo destaca por sus anotaciones. Es la primera vez que es convocado a la selección de mayores, tras sus buenos números en la liga italiana, en la que lleva nueve goles esta temporada. El exartillero del América de Cali espera convencer a Pékerman para futuros llamados a la ‘tricolor’

Luis Enrique Quiñones

El jugador también tendrá la oportunidad de debutar con la Selección Colombia en estas jornadas de eliminatorias. Actualmente está en los Tigres, de México equipo con el que lleva tres goles en 22 partidos de la liga mexicana.

OTROS JUGADORES CON CUOTA GOLEADORA

Infografia-de-jugadores-Seleccion-Colombia