¿Con cuántos puntos se clasifica a los ‘playoffs’ de Liga Águila?

Foto: Shutterstock

¿Con cuántos puntos se clasifica a los ‘playoffs’ de Liga Águila?

15 de mayo del 2017

Restan dos fechas para culminar la fase del todos contra todos de la Liga Águila. Atlético Nacional e Independiente Medellín y Deportivo Pasto son los únicos clasificados hasta el momento. La tabla está apretada y algunos comienzan a sacar sus cuentas para estar presentes en los ‘playoffs’ del balompié colombiano.

¿Con cuántos puntos se clasifica dentro de los ocho?

Desde un comienzo se habló de los 31 puntos. Meta que ha sido el promedio para avanzar a las finales del certamen en años pasados. En 2015 Santa Fe, en la liga apertura; y Junior, en el clausura, clasificaron con 31 y 33 unidades, respectivamente.

En 2016, Patriotas lo hizo con 32 y Cortuluá con 31. Las cuentas para este torneo parecen modificarse y el objetivo serían los 30.

El rendimiento de Atlético Nacional con 48 unidades (15 triunfos y tres empates) no solo rompió un nuevo récord de rendimiento en los torneos cortos, también hace que prácticamente todos los clubes no hayan sumado frente a ellos. A excepción de Tolima, América y Tigres.

La fecha 18 de la competición podría esclarecer aún más el panorama. Los partidos Atlético Nacional vs Deportivo Cali, Jaguares vs Bucaramanga y Millonarios vs Patriotas serán vitales para definir clasificados y eliminados a una jornada del cierre.

Las victorias de ‘azucareros’, ‘embajadores’ y el club de Montería los dejaría clasificados juntos a los dos equipos de Antioquia. Además de eliminar a los de Santander y Boyacá.

América de Cali e Independiente Santa Fe adelantaron su encuentro por la participación de los ‘cardenales’ en Copa Libertadores. El triunfo fue de los dirigidos por Gustavo Costas 3 – 0.

Los ‘escarlatas’ suman 29 unidades, muy cerca de las finales. Un triunfo de Millonarios los dejaría casi adentro de los ocho debido a la visita que tendrán los de Hernán Torres ante el Bucaramanga.

Santa Fe es octavo y en la última fecha enfrentará a Alianza Petrolera en El Campín. El juego podría ser a muerte, pero si Medellín derrota a los ‘petroleros’ le facilitaría las cosas a los ‘cardenales’.

30 puntos y diferencia de gol es la cuenta de algunos clubes para llegar a los ‘playoffs’ de la Liga Águila.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados