Vladimir Putin condecoró a la Selección Rusa de Fútbol

28 de julio del 2018

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, entregó los diplomas de honor y condecoraciones del gobierno a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol. La ceremonia para la entrega de los premios tuvo lugar en el Kremlin.  Vladímir Putin reconoció la habilidad y el talento que demostró la selección […]

Vladimir Putin condecoró a la Selección Rusa de Fútbol

El presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, entregó los diplomas de honor y condecoraciones del gobierno a los jugadores y al cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol. La ceremonia para la entrega de los premios tuvo lugar en el Kremlin.

Vladímir Putin reconoció la habilidad y el talento que demostró la selección Rusa en el Mundial de Fútbol. Afirmó delante el técnico ruso Cherchésov que,

“Todos éramos testigos de su estrategia genial en la selección y el entrenamiento de los jugadores. Qué grande es su habilidad, el talento de psicólogo, mentor y líder”, declaró Putin.

A su vez el entrenador de la selección rusa de fútbol, Stanislav Cherchésov, declaró que, en el Mundial 2018, el equipo pensaba solamente en representar bien al país, no en los posibles premios. A su vez, aprovechó para entregar al presidente un balón hecho especialmente para él con las fotos y autógrafos del equipo y agregó que no tiene ningún chip.

“A Vladímir, le regalamos un balón hecho especialmente para él con nuestras fotos y autógrafos y sin un dispositivo oculto de espionaje”

El presidente calificó la clasificación a los cuartos de final como un digno resultado.

Toda Rusia está orgullosa de su equipo

Putin señaló que “los aficionados y todo el país creen verdaderamente en nuestro equipo, están orgullosos de vosotros, os apoyan y os desean todos los éxitos”. En la conmemoración el Gobierno ruso afirmó que continuará creando todas las condiciones necesarias para el desarrollo del fútbol y de otras disciplinas deportivas

Según el dirigente, las instalaciones del Mundial de Rusia 2018 se convertirán en centros deportivos para niños con el objetivo de mejorar sus habilidades y en la sede para la Liga Premier Rusa.

El país anfitrión llegó hasta los cuartos de final del Mundial por primera vez en su historia y al parecer recibirá 16 millones de dólares por parte de la FIFA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO