¿Adiós a la Champions League?

18 de marzo del 2019

La máxima competencia en Europa tendría los días contados.

Champions League

La Champions League es uno de los torneos de fútbol más famosos y que genera más expectativa en los fanáticos de todo el mundo. Una competencia que cada vez llama más la atención y que en pocos años podría acabar.

El martes 19 de marzo se definirá lo que será la Superliga de Europa luego de una reunión entre la UEFA y los directivos de los clubes que hacen parte de ECA (Asociación de Clubes Europeos), entre ellos: FC Barcelona, Real Madrid, Juventus, AC Milán, Inter, Liverpool, Manchester United, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Olympique de Marsella, PSG, Ajax, PSV Eindhoven, Oporto, Arsenal, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon y Valencia CF.

El objetivo es la creación de una superliga de 20 equipos, los mejores, y que hayan cupos de clasificación de acuerdo a como estén en sus torneos locales. De igual manera se ha argumentado que habrán más partidos sin tener divisiones de grupos.

Uno de los puntos que se tratará y que generará controversia es los horarios de juego. Se espera que en esta competición europea dejen de disputarse entre semana y pasen a disputarse en sábado y/o domingo.

Esta punto podría afectar de manera significativa a las ligas locales y se tendría que ajustar un mejor calendario para los clubes que entren en esta competencia.

En caso de confirmarse está competencia entraría a hacerse efectiva en el año 2024.

El debate aún está abierto y los presidentes de las ligas nacionales en Europa abogan por que puede llegar a ser una competencia elitista y sin la posibilidad de crecimiento de otros equipos o enfrentamientos que no se pueden lograr.

Todo el origen de esta reunión tendría más presión con la ampliación a 24 equipos del Mundial de Clubes y la posibilidad de tener 48 equipos en la Copa del Mundo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO