Torneo Femenino de Las Estrellas

26 de marzo del 2019

Paola Sánchez, jugadora de la Selección explicó las reglas.

Torneo Femenino de Las Estrellas

El fútbol femenino en Colombia busca consolidarse cada vez en diferentes torneos que sirvan como base para la liga profesional. Uno de ellos es el torneo femenino de Las Estrellas que buscará ser el escenario para futbolistas profesionales o amateurs tengan otro espacio y demuestren su talento.

Según el censo más reciente de la Fifa, entre 2006 y 2018 la participación femenina en el fútbol ha llegado a 60%, es decir, cerca de 40 millones de mujeres en el mundo practican este deporte, por eso, es importante establecer y organizar espacios adecuados para recibir a los equipos femeninos en el país.

El Torneo Femenino de Las Estrellas convocará a 24 equipos femeninos de fútbol ocho que estarán distribuidos en primera fase en cuatro grupos de seis equipos cada uno. Esta primera ronda servirá para clasificar los equipos en cada grupo y luego, en una segunda parte del torneo, crear tres copas: Oro, Plata y Bronce.

“Todos vamos a ganar y será equitativo. Cada equipo debe pagar 1’000.000 de pesos colombianos y se verán reflejado en los premios para los equipos ganadores”, confesó a KienyKe.com Paola Sánchez, futbolista de Selección Colombia.

Paola Sánchez fútbol femenino

El torneo se desarrollará en 108 partidos y tendrá como elemento diferenciador la transmisión de 48 encuentros a través de YouTube o Facebook para incentivar a los equipos en la cancha y socializar con la mayor cantidad de personas la práctica del fútbol femenino.

“Esperamos que haya más ediciones de este torneo para motivar a la formación de más mujeres en el deporte y en el fútbol 7 u 8”, puntualizó la jugadora que ha sido una de las voceras del Torneo.

El torneo comenzará el sábado 4 de mayo, se jugará en DBS Complejo Deportivo, un escenario deportivo dotado de canchas de grama natural ubicado en el kilómetro 4 en la vía Suba – Cota en Bogotá.

“El fútbol 7 u 8 comenzará a consolidarse mucho más y así las chicas que no tengan o no alcancen al fútbol 11 se pueden destacar en esta categoría que ha ido al Mundial en Roma”, sentenció Sánchez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO